© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 30 de septiembre de 2013

Evangelio dominical: Escuchar la Palabra


Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros la meditación del evangelio dominical de ayer 29 de septiembre, día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael, donde el evangelista Lucas explica que es importante escuchar a Dios, sólo de esa forma es posible que entendamos el mensaje divino.

Desde Temple Barcelona confiamos que su reflexión os será gratificante. Leer+:Evangelio,Lázaro y el rico,Escuchar la Palabra

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Templo de Salomón: El Templo para los “cruzados”

 
Desde la encomienda de Barcelona proseguimos con el apartado dirigido a escudriñar qué hay detrás del enigmático Templo de Salomón Por  ello, hemos recogido un nuevo texto de William J. Hamblin y David Rolph Seely, profesores de historia y religión respectivamente de su obra: Salomons’s Temple. Myth amb History, donde nos hablan sobre los cruzados y la simbología que para ellos tuvo el Templo.

Desde Temple Barcelona os recomendamos su lectura. Leer+: Santo Sepulcro, Templo de Salomón, Cruzados

jueves, 26 de septiembre de 2013

Carta de Benedicto XVI a un ateo

 
Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una noticia que ha sido publicada en Forum Libertas, a raíz de una carta que recibió Benedicto XVI por parte de un “ateo”. Esta es la respuesta del papa emérito a la carta susodicha.

Desde Temple Barcelona, os invitamos a su lectura. Leer+:Benedicto XVI, Odifreddi, Ateísmo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los templarios y las reliquias


Desde la Encomienda de Barcelona, seguimos nuevamente con el apartado dirigido a investigar acerca de las reliquias vinculadas con la Orden del Temple. Para ello hemos recogido un texto del periodista y escritor gallego, Carlos García Costoya del libro “Codex Templi”, donde explica algunos detalles sobre las reliquias cristianas.

Desde Temple Barcelona os invitamos a que disfrutéis con su lectura. Leer+:Orden del Temple,Reliquias,Mezquita de Omar.

martes, 24 de septiembre de 2013

El Temple y las Logias británicas: Refugiados templarios


Desde la Encomienda de Barcelona, retomamos el nuevo apartado donde nos habla sobre la hipótesis de una herencia que tuvo la francmasonería de la Orden del Temple. Para ello, hemos seleccionando un texto de los desaparecidos escritores Michel Baigent y Richard Leigh, que conjuntamente realizaron la obra “The Temple and the Lodge”, donde ‘Ediciones mr’, lo tradujo bajo el título “Masones y Templarios”. Esta vez sus autores nos transportan a conocer los últimos movimientos de los dirigentes templarios.

Desde Temple Barcelona, confiamos en que su contenido lo encontraréis interesante. Leer+:Templarios,refugiados,Inglaterra

lunes, 23 de septiembre de 2013

Evangelio dominical: “Ningún servidor puede servir a dos señores”

 
Desde la Encomienda de Barcelona, como cada lunes queremos compartir con todos vosotros la meditación del Evangelio del Día del Señor perteneciente a ayer domingo 22 de septiembre.
Nuevamente el evangelista Lucas, nos ofrece un relato esclarecedor sobre el transparente comportamiento que debemos tener en nuestros quehaceres diarios.

Desde Temple Barcelona, deseamos que su reflexión os sirva de aliento. Leer+:San Lucas,Dinero,Servir a Dios

viernes, 20 de septiembre de 2013

Francisco: Evitad ser sacerdotes de despacho, id con vuestro rebaño

 
Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una noticia que hemos recibido ayer jueves del Servicio de Información Vaticana (VIS) referente a las recientes declaraciones del papa Francisco, donde alerta a los sacerdotes de caer en el pecado de hacer carrera en la Iglesia, con la intención de hacer vida en un despacho en lugar de estar en pleno contacto con los feligreses.

Desde Temple Barcelona aplaudimos dicha propuesta. Aunque suene mal lo que vamos a decir: es necesario “vender el Evangelio”. El sacerdote debe ser un “asesor de la Palabra” y no nos referimos precisamente a la verborrea, sino a la plena Palabra, dar ejemplo, escuchando a los feligreses, y hablarles de los beneficios y las ventajas que tiene llevar una vida en Cristo. Todo ello con naturalidad, como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo. Hay que salir del despacho, los sacerdotes deben pisar la calle y escuchar a las personas de manera cercana y conducirles por el camino que lleva a la Verdad. Leer+:Papa Francisco, Sacerdotes, Rebaño

jueves, 19 de septiembre de 2013

Los milagros del Padre Pío: El Tránsito


Desde la Encomienda de Barcelona seguimos con alegría la sección dedicada a la figura del Padre Pío. Para ello hemos elegido un texto de la obra del escritor José María Zavala, “Padre Pío: los milagros desconocidos del santo de los estigmas”, donde su autor trata la dulce muerte que tuvo el santo de los estigmas.

Desde Temple Barcelona, estamos convencidos que su contenido lo encontraréis interesante. Leer+:Padre Pío, Muerte, Aparición

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Curiosidades de la Edad Media


Desde la Encomienda de Barcelona continuamos con otra selección de curiosidades sobre la Edad Media.

Desde Temple Barcelona confiamos que os mantendrá entretenidos. Leer+:Navegación,Burguesía,Latín

martes, 17 de septiembre de 2013

Cristóbal Colón y su búsqueda de los templarios


Desde la Encomienda de Barcelona, hemos querido añadir un nuevo, aunque breve apartado, dedicado a hablar sobre un tema interesante pero de escasa repercusión para los amantes del mundo templario: la vinculación del Descubrimiento con la Orden del Temple. Para ello hemos seleccionado un texto del ingeniero e investigador D. José Antonio Hurtado García de su libro “Colón y la carta Templaria”, quien defiende que el navegante Cristóbal Colón, poseía una serie de información referente a cálculos navales que procedía nada más y nada menos que de los templarios.

Desde Temple Barcelona esperamos que su contenido lo encontréis interesante. Leer+:Cristóbal Colón, Descendientes templarios,Descubrimiento de América

lunes, 16 de septiembre de 2013

Evangelio dominical: Alegría por los convertidos


Desde la Encomienda de Barcelona queremos invitaros a que meditéis con nosotros el evangelio de ayer, Día del Señor, 15 de septiembre. Esta vez san Lucas, nos describe la parábola en la cual Jesús nos transmite su alegría por todos aquellos descarriados que acaban por convertirse y hallan el camino propuesto por Dios.

Desde Temple Barcelona estamos deseosos de que estas líneas os puedan servir de ayuda para vuestras reflexiones. Leer+:Alegría por los convertidos,Perdón de los errores del prójimo,Gratitud hacia los que reconocen que se equivocaron.

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Qué fue de los templarios?


Desde la encomienda de Barcelona proseguimos con la sección de historia  que gusta a mucho de vosotros. Ya que gracias a su contenido se puede conocer aspectos que quizás de otra forma, pasarían desapercibidos. Hoy abordaremos lo que sucedió con los templarios años después de su frustrante disolución. Para este cometido, hemos recogido unos nuevos renglones descritos por el catedrático en historia Alain Demurger de su obra “Vie et mort de l’ordre du Temple”, que nos someterá a una serie de afirmaciones, que sin duda son bastante didácticas.

Desde Temple Barcelona confiamos que su lectura os será un fiel retrato de la sociedad de entonces. Leer+:Orden del Temple, Disolución, Destino

jueves, 12 de septiembre de 2013

Templarios en las tierras del río Ebro: Calaceite

Desde la Encomienda de Barcelona seguimos con la sección dedicada a situar los lugares del río Ebro donde estuvo ubicada la Orden del Temple. Por ello, continuamos por la comarca del Matarraña, donde agradecemos los detalles que nos ofrece el escritor D. Jesús Ávila Granados, en su interesante obra, “Templarios en las tierras del río Ebro”.

Desde Temple Barcelona os invitamos a seguir su lectura. Leer+:Orden del Temple,Matarraña,Calaceite

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Apuntes para una nueva ‘vuelta al Parlament’


Desde la Encomienda de Barcelona, queremos compartir un texto del hermano Ramón Villar que aprovechando la Diada del 11 de septiembre, nos revela una crítica fóbica hacia los políticos nacionalistas empeñados en ejecutar sus planes soberanistas.

Desde Temple Barcelona, esperamos que os guste. Leer+:11 de septiembre,Diada,Nacionalismo

martes, 10 de septiembre de 2013

Los templarios y la Sábana Santa: No apartarse del camino de Pedro


Desde la encomienda de Barcelona, recobramos el apartado dedicado a conocer facetas interesantes sobre la Sábana Santa y su relación con la Orden del Temple. Por ello hemos seleccionado el siguiente texto escrito por la paleógrafa italiana Bárbara Frale de su obra ‘I templari e la sidone di Cristo’, donde nos acerca al ideal del apóstol Pedro y la importancia que tuvo para el futuro de la Iglesia.

Desde Temple Barcelona esperamos que su lectura os sea fructífera. Leer+:Pedro apóstol,Sábana Santa,docetismo 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Francisco: La guerra siempre es una derrota para la Humanidad


Desde la Encomienda de Barcelona, hoy en lugar de compartir con todos vosotros el Evangelio Dominical, hemos considerado que era importante reflexionar sobre las palabras del Santo Padre Francisco durante el llamamiento al ayuno y la oración por la paz en Siria que, como bien sabéis, se produjo el sábado 7 de septiembre.

Para ello os queremos hacer llegar la noticia que hemos recibido del Servicio de Información Vaticana (VIS), para que entre todas las personas que somos contrarias al conflicto armado, invirtamos unos minutos diariamente para  rezar en pos de la paz. Leer+:Ayuno y Oración por la paz en Siria,Francisco,la guerra sólo trae más muerte

viernes, 6 de septiembre de 2013

El Templo de Salomón: El Templo en la Edad Media cristiana


Desde la encomienda de Barcelona proseguimos con el apartado dirigido a saber qué esconde el enigmático Templo de Salomón Para  ello, os hemos seleccionado un nuevo texto de William J. Hamblin y David Rolph Seely, profesores de historia y religión respectivamente de su obra: Salomons’s Temple. Myth amb History, donde nos explicarán la visión que tenían los cristianos de la Edad Media acerca del Templo.

Desde Temple Barcelona os invitamos a su atenta lectura. Leer+: Templo de Jerusalén,San Agustín,Iglesia

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Temple y las Logias británicas: El reino celta de Escocia


Desde la Encomienda de Barcelona, sabemos que hay muchas personas que están interesadas en conocer la posible influencia o herencia que tuvo la francmasonería de la Orden del Temple. ¿Leyenda fantasiosa o realidad histórica? Para ello nos hemos propuesto dedicar este apartado a los curiosos y amantes de los misterios que rodean a los templarios, seleccionando un texto de los desaparecidos escritores Michel Baigent y Richard Leigh, -este último fallecido en junio de este mismo año- que conjuntamente realizaron la obra “The Temple and the Lodge”, donde ‘Ediciones mr’, lo tradujo bajo el título “Masones y Templarios”.

Desde Temple Barcelona, esperamos desde este humilde rincón, aportar algo de luz a este interesante asunto. Leer+: Escocia,cultura celta,Piedra de Scone

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Francisco: “Nunca más la guerra”


El viernes 23 de agosto, publicamos en la página de la Encomienda de Barcelona que la Humanidad debería recuperar la Antigua Alianza Universal y que ‘sucedáneos’ inventados por los hombres con la intención de sustituir al compromiso bilateral de Dios con la Humanidad, a lo único que habían conducido es a la masificación de conflictos bélicos alentados por la codicia y el poder artificial que ofrece el príncipe de la mentira. (Ver noticia)  El Papa, como no podía ser de otra forma, el pasado lunes 2 de septiembre, criticó la guerra, esta vez la que sobrevuela el país de Siria. Si nuestros gobernantes quieren hacer el Bien y trabajar en pos de la justicia, deberían guiarse por la carta de Santiago, concretamente en el capítulo 3, versículo 18, donde nos dice: “El fruto de la justicia se siembra en la paz para quienes trabajan por la paz”.
Por ello queremos compartir con todos vosotros la siguiente noticia que fue publicada recientemente en la página de Forum Libertas.

Desde Temple Barcelona, pensamos que merece la pena que la leáis íntegramente.Leer+:Franciso,Siria,Justicia

martes, 3 de septiembre de 2013

Preservar nuestro mundo interior


Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros un cuento donde se nos explica con sencillez lo importante que son las pequeñas cosas que nos hacen más grandes a los ojos de Dios.

Sobre los envidiosos y los malpensados, mejor no hablar, por ello desde Temple Barcelona os queremos regalar las siguientes líneas. Leer+:Sabio pastor,Primer Ministro,Humildad. 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Evangelio dominical: Ganarse la humildad evitando recompensas


Desde la Encomienda de Barcelona queremos nuevamente compartir con todos vosotros la reflexión del evangelio dominical de ayer 1 de septiembre, donde esta vez el evangelista Lucas, nos alumbra sobre el concepto de humildad.

Desde Temple Barcelona deseamos que meditéis con nosotros estas santas palabras. Leer+: Evangelio dominical, Humildad, Justicia