© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 28 de enero de 2009

Cruzamiento de Espadas.

El pasado día cuatro de Octubre de dos mil ocho, tuvo lugar en el término de la villa de Roda de Ter (Barcelona) la celebración de la solemne ceremonia del cruzamiento de espadas entre el Maestre de la S.M.O.T.H.-M.I.T., Fr.+++ José Miguel Nicolau y González y el Prior de la S.O.M.T.H., Fr.++Antonio de Ojeda y Torres. El rito fue ordenado por el Padre de la Orden, Fr.++ Joaquín Climent y Abad.



Para tal entrañable encuentro, el Priorato de Catalunya y Aragón dispuso como lugar de celebración, el bello complejo de Conangle (formado por la iglesia, las capillas laterales y el campanario; convirtiéndose en el año 1936 en propietaria la familia Baurier, cuidándola con amor y veneración hasta nuestros días). A pesar de que los orígenes de Conangle son desconocidos, es probable que la causa de su construcción se debiera al dominio feudal del término y del poblamiento. La iglesia se construyó alrededor de 1231. Hacia finales del siglo XIII, se instaló en ella una comunidad de religiosas bajo la dirección de la priora María del Bosch en 1304 que vivieron casta y honestamente según la regla de San Agustín.



Todo debía salir como mandan los cánones y tal como muestra la fotografía, al frente se hallaba el Excmo. Prior de Catalunya y Aragón, Fr.++Jorge Bassols y Gómez, y siguiéndole su Ilmo. Comendador de Barcelona, Fr.++Ramón Villar y Reyes; los cuales revisaban todos los detalles para que los asistentes pudiesen disfrutar de tan emocionante momento.



La celebración litúrgica que llevó a cabo el Hermano Padre Climent, no sólo fue entrañable sino también muy hermosa. En los rostros de los presentes, se reflejaba el recogimiento y la comunión fraternal que representaba el cruzamiento de las espadas. En definitiva un solemne vínculo de unión entre hermanos bajo la Gracia de Dios.

Finalizada la ceremonia y bajo la mirada de Nuestro Salvador, posaron todos los Hermanos de Nuestra Amada Orden para dar testimonio de tan magno evento.
En frente y comenzando por la derecha, el Excmo. Maestre, Fr.+++José Miguel Nicolau, en el centro, el ilustrísimo Padre de la Orden, Fr.++Joaquín Climent y a la izquierda el Excmo. Prior de Catalunya y Aragón, Fr.++Jorge Bassols. Atrás y comenzando por la izquierda, el Excmo. Legado Magistral, Fr.++Anselmo de Crespi, seguido del batallador hermano de Lleida, Fr.+Antonio Cabrera, a su lado el Ilmo. Comendador de Madrid, Fr.++Javier Gavaldón, a su vera el siempre leal hermano de Madrid, Fr.+Javier Redondo y ubicado más a la derecha el Ilmo. Comendador de Barcelona, Fr.++Ramón Villar.



Ya había anochecido y nos dispusimos a marchar a cenar. Todos nos sentíamos felices. Nuestros corazones estaban llenos de paz y de amor, parecía que por un momento, nos habíamos vuelto niños.
Mientras llegábamos alumbrados por las velas a los coches, todos comentemos haber disfrutado bajo ese marco incomparable que fue la ermita de Conangle.

Para acabar nos gustaría decir que sin la colaboración de los Hermanos y la de sus familiares, no hubiese sido posible el éxito de este histórico día. Por eso queremos hacer dos menciones especiales; la primera a la esposa del Hermano Fr.++Jorge Bassols, Doña Marie France Baurier, la cual se desvivió para que no faltase ni un solo detalle, y la segunda a todos los Hermanos venidos de Madrid, puesto que sabemos de la lejanía y la dificultad que entraña desplazarse hasta los maravillosos parajes de la comarca de Osona.

3 comentarios:

  1. Vaya mierda de organziacion cuando esta por medio el anormal del Sr Crespito. Vaya pandilla de subnormales

    ResponderEliminar
  2. Como se puede escribir estas cosas cuando la capacidad de pensamiento maligno es tan malo y tan negativo para el mundo cristiano de este subnormal............ increible que el Temple aun siga en pie con esta pandilla de impresentables

    ResponderEliminar
  3. Creo que Fr. Miguel Nicolau y González y Fray Anselmo de Crespi son de la gente más seria del Temple en España.
    Insultos anónimos seguramente de la "competencia" (otras órdenes) seguramente sólo hace daño a todos.

    ResponderEliminar