Desde la encomienda de Barcelona, como cada lunes, queremos compartir con todos vosotros la meditación del evangelio de ayer domingo 4 de diciembre, segundo de adviento, para acercar las palabras de las Sagradas Escrituras a todos los seguidores de Temple Barcelona.
Desde esta humilde, y por supuesto también vuestra casa, deseamos que su lectura os acerque más al misterio de Nuestro Señor Jesucristo.
Comienzo de
Reflexión
Juan el Bautista es una pieza clave para anunciar la venida del Señor a la Tierra y lo hace iniciándoles con el ritual del bautismo. Pero al mismo tiempo se humilla ante el Señor y les dice a sus seguidores que él es sólo el mensajero, comentándoles que está próximo que vendrá Otro que es mucho más poderoso y que bautizará con el Espíritu Santo.
Podemos decir que es Juan el primer cristiano que se humilla ante “el Mesías”, indicándonos el camino que debemos seguir, la humildad ante los demás.
Plegaria
Señor, nuestro mundo está perdiendo valores que hacen crecer a las personas. Toca el corazón de las personas que tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a las personas en paro e ilumina a nuestros políticos para que puedan encontrar soluciones en estos momentos de crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario