Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir una desagradable noticia con todos los seguidores de Temple Barcelona que fue publicada el lunes pasado en la página de Forum Libertas.
Como desgraciadamente sabemos, suele suceder impunemente que en países donde la religión mayoritaria no es el cristianismo, se persiga a los cristianos hasta el punto de asesinarles por defender y profesar la fe cristiana.
Esta publicación, debe hacernos reflexionar sobre la importancia que tenemos los occidentales a la hora de decidir cómo queremos que sea nuestra sociedad. De qué valores debemos inculcar a nuestros hijos, si los propios de la tradición judeocristiana u otros de carácter totalitarista y violento.
Por ello invitamos a la reflexión y movilización en defensa de la libertad cristiana en todo el mundo. A nada positivo lleva el querer ser “abiertos” con los forasteros, en nuestros municipios, cuando éstos en sus casas no se muestran permisivos con los que no pensamos como ellos.
Nos queda rezar por la conversión de estos desgraciados infelices para la paz perpetua y la salvación de sus almas.
Como es habitual por estas fechas,
Por tercer año consecutivo, con un número extremadamente grande de agentes pastorales asesinados, encabeza la lista América, bañada por la sangre de 13 sacerdotes y 2 laicos. Le sigue África, donde fueron asesinados 6 agentes de pastoral: 2 sacerdotes, 3 religiosas, 1 laicos. Después Asia, donde fueron asesinados 2 sacerdotes, 1 religiosa, y 1 secular. Por último, en Europa, fue asesinado un sacerdote.
Algunos fueron víctimas de la violencia que combatían o de la voluntad de ayudar a los demás poniendo en segundo lugar su propia seguridad. Incluso este año, muchos han muerto en intentos de robo o secuestros que terminaron mal, sorprendidos en sus casas por bandidos o jóvenes rezagados a los que tal vez habían ayudado en el pasado, en busca de botín fácil. Otros fueron eliminados debido a que, en nombre de Cristo sobrepusieron el amor al odio, la esperanza a la desesperación, el diálogo a la oposición violenta, el derecho al abuso.
La adhesión al Evangelio puede exigir “el sacrificio de la vida”
En el día de la fiesta litúrgica del mártir Esteban, el 26 de diciembre, el Papa Benedicto XVI recordó en el Angelus: "Al igual que en los tiempos antiguos, hoy la adhesión sincera del Evangelio puede exigir el sacrificio de la vida y muchos cristianos en diversas partes del mundo ocasionalmente están expuestos a la persecución y el martirio. Sin embargo, el Señor nos recuerda que, «el que persevere hasta el fin será salvado» (Mt 10, 22)". Aunque son escasos los datos biográficos de estos cristianos asesinados, ellos profesaban "una adhesión sincera al Evangelio" no sólo con palabras, sino con el testimonio de su vida, en situaciones de sufrimiento, pobreza, tensión, degradación, violencia, etcétera, sin discriminación de raza, casta, religión, con el único objetivo de anunciar a Cristo y su Evangelio.
"La verdadera imitación de Cristo es el amor", dijo el Santo Padre el 26 de diciembre. Y esto fue sin duda la regla de vida de la hermana Angelina, asesinada en el sur de Sudán por parte de militantes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) mientras transportaba ayuda médica a los refugiados; también para MaríaElizabeth Macías Castro, del movimiento Scalabriniano de Nuevo Laredo (México), que trabajaba en un periódico y se ocupó de ayudar a los inmigrantes, secuestrada y asesinada por los traficantes de drogas; incluso para el padre Fausto Tentorio, misionero italiano del PIME sacerdote en Mindanao (sur de Filipinas), que dedicó toda su vida al servicio de la alfabetización y el desarrollo de los pueblos indígenas; para el laico Rabindra Parichha, asesinado en Orissa en el este de
El cálculo de Fides no sólo se centra en los misioneros ad gentes en sentido estricto, sino en todos los agentes pastorales muertos de manera violenta. Fides no usa a propósito en su estudio anual el término "mártires", si no en su sentido etimológico de "testigos", para no caer en el juicio que
A la lista provisional redactada anualmente por
No hay comentarios:
Publicar un comentario