¡Más madera!, como diría Groucho Marx a sus hermanos mientras quemaban prácticamente todo el tren. Esta escena que forma parte de la película “Los hermanos Marx en el Oeste”, estrenada allá por el año 1940, escenifica a las mil maravillas en lo que se ha convertido la política en España.
Se acercan las elecciones al “Parlament de Catalunya”; ya se ha puesto en marcha la maquinaria propagandística para las autonómicas catalanas y comienzan a asomar las cabezas los que tienen que hacer el “trabajo sucio”. Este es el caso de Oriol Amorós, el responsable de inmigración para
Cualquier cosa es buena para avivar las llamas de la discordia, de tornar el panorama lo más agudo posible para crear incertidumbre y aprovecharlo en beneficio propio para acaparar el centro de atención. Hay que movilizar a la tropa para dar a sus miembros alguna esperanza. Una esperanza que hace tiempo dejaron de tener, aquellos que veían en el separatismo de España, la solución a todos los males endémicos de Catalunya, provocados precisamente por el antagonismo hacia la unión como mecanismo de pluralidad democrática que defienden la mayoría de españoles.
Como llegar a la sociedad catalana explicando un programa electoral que ya no es rentable, después de ocho años formando parte del “govern de Catalunya”, han demostrado sobradamente lo que no son capaces de hacer (tener contentos a la mayoría de catalanes), ahora utilizan la visita del Santo Padre para demostrar que también están en contra de la religión mayoritaria en España, la religión católica. Y qué mejor publicidad que cargar contra el Papa.
Con estas afirmaciones, esta clase de personajes difícilmente pueden dar imagen de tolerancia, objetividad y tranquilidad. Más bien todo lo contrario.
Queremos compartir con todos los seguidores de Temple Barcelona la noticia en cuestión y que hemos recogido de la página Forum Libertas.
Fotografía de Oriol Amorós (derecha de la imagen) con los hermanos Marx (Joan Laporta, Joan Puigcercós y Jordi Portabella) con antorchas en las manos.
ForumLibertas.com
El máximo responsable de la política de Inmigración en Cataluña, el miembro de ERC Oriol Amorós, comparó al imán de una mezquita de Lleida, Abdelwahab Houzi (conocido por sus posturas radicales), con el Papa Benedicto XVI y afirmó que “son dos visiones bastante conservadoras y retrógradas de sus propias religiones”.
El secretario de Inmigración de
El imán de la mezquita de la calle Nord de Lleida acumula un largo historial de polémicas por los excesos de aforo del centro religioso que ha obligado a los Mossos d’Esquadra a clausurarla en diversas ocasiones.
Horas después, en declaraciones a El Periódico, el político, lejos de retractarse, se confirmó en sus declaraciones: “Mantengo que los dos representan visiones conservadoras de sus religiones. En un caso, el del Papa, muy conservadoras, y en el otro, muchísimo más todavía”. No obstante, Amorós, a pesar de haberlos comparado explícitamente, quiso matizar al ser consciente de que “no son ni representan lo mismo”.
Con este nuevo ataque político a la visita de Benedicto XVI a Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre, Montilla sigue observando impasible cómo le salen enanos dentro del propio Tripartito. Su asociación política le está reportando los desplantes de ERC e ICV en contra de una visita que el presidente de
Ya se pide la dimisión “fulminante”
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido el cese “fulminante” de Amorós, por equiparar al Papa con el imán Abdelwahab Houzi ofendiendo así a los creyentes.
En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que Amorós ha insultado a millones de españoles y catalanes “porque es una ofensa insultante y debe ser fulminantemente cesado”.
Camacho ha remarcado que si Montilla no lo cesa, “hará suyas” las palabras del secretario, asegurando que el Tripartito “no podía acabar peor”.
La visita del Papa “no tiene precio”
El PSOE intenta calibrar en renta política y electoral la visita del obispo de Roma a
En este sentido, el embajador de España ante
Durante su participación en el programa Onda, de Onda Cero-Galicia, ha explicado que, cuando presentaron las credenciales, el Papa ya le había hablado de Santiago y había destacado las “similitudes” de su Baviera natal con Galicia.
“Este viaje se ha hecho porque el Papa quiere ir a Santiago, quiere ser peregrino y conocer la ciudad de Santiago. Estoy convencido de que los vecinos le recibirán con cariño, devoción y afecto”, ha manifestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario