Desde la encomienda de Barcelona, apoyamos la decisión que ha adoptado la congregación de los Salesianos de cesar de manera fulminante al padre Hermann Spronk por defender las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad.
No sabemos qué pudo motivar el que este padre se posicionase a favor de la pedofilia, pero desde luego no hablaba la conciencia y la ética de una persona que está llamada a pronunciar y defender el Evangelio. Precisamente por ello, debe de ser apartada de la ordenación y ayudarle en la medida de lo posible para que se dé cuenta de que su posicionamiento es toda una aberración a los ojos de Dios y por extensión a los de los hombres.
Fotografía del padre Spronk
Forum Libertas
Los salesianos afrontan el caso del llamado ‘padre van B’ (de quien solo se conocen sus iniciales por ahora) de 73 años de edad, que pertenece al grupo ‘Martijn’ que busca en Holanda la liberalización de la pedofilia y la despenalización de las relaciones sexuales con menores, según indica Aciprensa.
El padre Hermann Spronk, superior del padre van B., en una entrevista a la televisión local dijo que conocía de la pertenencia del sacerdote al mencionado grupo y que las relaciones sexuales con menores “no son necesariamente dañinas”.
Los Salesianos subrayan su más enérgica condena
Con un comunicado de prensa
El provincial salesiano de Bélgica -Holanda, padre Jos Claes, en el cual ha expresado del mismo modo su consternación al saber por la prensa que el padre B. ha sido miembro de la asociación Martijn.
“Ser miembro de tal asociación es absolutamente incompatible con los principios y los valores de la tradición salesiana. Por lo tanto desaprobamos de manera firme tal hecho y tomamos la distancia necesaria de un comportamiento que es personal y de un hermano en particular. Comprendemos que esta noticia, sin duda alguna, ha herido la sensibilidad de tantas personas. Comprendemos su dolor y presentamos nuestras excusas en nombre de los Salesianos de don Bosco”, ha subrayado.
En cuanto al padre van B.,
El provincial salesiano también manifiesta no estar de acuerdo con las primeras declaraciones del padre Herman Spronk, “dadas en una entrevista a la prensa holandesa (al menos de cuanto podemos conocer por la entrevista reportada), que parece relativizar la gravedad del hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario