Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros las noticias que hemos recibido del Servicio de Información del Vaticano sobre el viaje del Santo Padre Benedicto XVI a tierras de nuestros hermanos hispanoamericanos.
El Papa visitó primeramente México para posteriormente dirigirse hacia Cuba. En ambos países fue recibido con honores y el pueblo inundó las calles para escuchar al vicario de Cristo, dándole numerosas muestras de cariño.
Los temas políticos, aunque son importantes, no deben desplazar a un segundo plano el discurso evangelizador de Benedicto XVI; ya que esto es lo más importante del viaje a tierras americanas. Por ello y como hay un gran número de seguidores de la página de Temple Barcelona repartidos por todo el Nuevo Continente, a todos ellos va dedicada la entrada de hoy jueves.
Desde Temple Barcelona os enviamos un caluroso y fraternal abrazo y estamos dichosos de que podáis haber disfrutado de la presencia del Papa y de sus bendiciones.
EL PAPA SE DESPIDE DE MEXICO REITERANDO SU LLAMAMIENTO A
Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2012 (VIS).-Benedicto XVI se despidió ayer de México con un discurso pronunciado en el aeropuerto de León al que llegó a las 9,00 de la mañana (hora local).
El Papa reafirmó al presidente federal Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y a las diversas autoridades civiles y religiosas que lo saludaron, que el fin de su visita a México no era el fin de su afecto y su cercanía a un país que llevaba muy dentro de sí.
“Ante la fe en Jesucristo que he sentido vibrar en los corazones, y la devoción entrañable a su Madre -invocada aquí con títulos tan hermosos como el de Guadalupe y
“También he sido testigo de gestos de preocupación por diversos aspectos de la vida en este amado país, unos de más reciente relieve y otros que provienen de más atrás, y que tantos desgarros siguen causando. Los llevo igualmente conmigo, compartiendo tanto las alegrías como el dolor de mis hermanos mexicanos, para ponerlos en oración al pie de la cruz, en el corazón de Cristo, del que mana el agua y la sangre redentora”.
“En estas circunstancias, aliento ardientemente a los católicos mexicanos, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a no ceder a la mentalidad utilitarista, que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos. Los invito a un esfuerzo solidario, que permita a la sociedad renovarse desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos. Para los católicos, esta contribución al bien común es también una exigencia de esa dimensión esencial del evangelio que es la promoción humana, y una expresión altísima de la caridad. Por eso,
“Queridos amigos mexicanos -concluyó- les digo ¡adiós!, en el sentido de la bella expresión tradicional hispánica: ¡Queden con Dios! Sí, adiós; hasta siempre en el amor de Cristo, en el que todos nos encontramos y nos encontraremos. Que el Señor les bendiga y María Santísima les proteja”.
Finalizado su discurso, el Santo Padre se embarcó con destino a Cuba, donde está previsto que aterrice a las 14,00, hora local, (21,00 hora italiana)
EL PAPA CONFIA A
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2012 (VIS).-Ayer por la mañana, a las 9.30 (16,30 hora de Roma), el Santo Padre llegó al Santuario de
A continuación, desde la entrada principal, saludó y bendijo a los fieles reunidos en la plaza y en la larga escalinata que lleva al santuario: “Reciban el cariño del Papa -dijo Benedicto XVI- y llévenlo por doquier, para que todos experimenten el consuelo y la fortaleza en la fe. Hagan saber a cuantos se encuentran cerca o lejos que he confiado a
“Ante María de
“A ejemplo de
La historia de
No hay comentarios:
Publicar un comentario