Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros la noticia que el diario
A nadie se le escapa lo casual de esta detención, tras los lamentables asesinatos del yihadista francés de origen argelino, Mohamed Merah. El posible miembro de Al Qaeda, al que el Ministerio del Interior no ha proporcionado su nombre, se le detuvo ayer tras un año de investigación. Quizás las fuerzas de seguridad del Estado, creyesen oportuno detenerle, antes de que pudiera repetirse en España lo sucedido en el país galo.
De confirmarse que el detenido fuese miembro de Al Qaeda, estaríamos ante un caso evidente de que en España se está reclutando a personas para la lucha armada del grupo terrorista de la yihad (guerra santa) en todo el mundo.
No sabemos si en la reunión informal que han mantenido, precisamente hoy en Seúl, los presidentes Obama y Rajoy, donde el gobernante norteamericano invitó al presidente español a visitar
Desde Temple Barcelona, a continuación compartimos con todos vosotros la noticia.
Rostro de M.H.A. facilitado por el Ministerio del Interior español.
El miembro de Al Qaeda detenido tenía residencia fija en la capital del Turia y es de Arabia Saudí si bien nació en Amán (Jordanía), según fuentes de la lucha antiterrorista. Las mismas fuentes han precisado que el detenido tenía fijada su residencia en la calle Juan XXIII de la ciudad valenciana y se le acusa de administrar un foro de carácter yihadista.
El arrestado estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad en Internet, trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias a la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales e incluso a facilitar el transporte de terroristas a Afganistán y otras zonas en las que actúa Al Qaeda.
Fernández Díaz ha destacado que la formación terrorista del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, se realizó en foros yihadistas como el que administraba el detenido en Valencia, aunque ha dejado claro que una y otra operación no guardan relación alguna.
La investigación, que comenzó en febrero de
El titular de Interior ha destacado la importancia de la operación, que continúa abierta y en la que han trabajado un centenar de guardias civiles durante un año y que demuestra el esfuerzo de los servicios de información por prevenir el terrorismo yihadista en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario