Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con los lectores de esta humilde casa una noticia publicada en la web de Forum Libertas, la cual nos ha llamado poderosamente la atención y que ha pasado de “rositas” en los medios de comunicación.
Era más importante hablar de los “pinganillos de traducción simultánea” utilizados en el Senado español para la utilización y el entendimiento de las diferentes lenguas vernáculas que utilizan algunos de los respetables senadores de un país al que todavía se le llama España.
La noticia que a continuación compartiremos, quizás para algunos, (también respetables medios de comunicación) no produzca el interés (por no decir morbo) necesario para generar locuaces titulares y grandilocuentes chistes cargados de la acidez folclórica que se deja entrever dentro de la pluralidad de nuestras gentes. Y es que hablar de religión para algunos se ha convertido en algo obsoleto, más todavía cuando toca defender la religión cristiana.
La culpa de eliminar fiestas cristianas para introducir otras fiestas de otras religiones, la tenemos nosotros mismos, los que hemos nacido y todavía residimos en un continente al que todavía se le llama Europa. Los culpables no hay que buscarlos en Mohamed, o Fátima, o Aaron, o Chiang, que vienen a buscar una vida mejor que la que tienen en sus países de procedencia.
Nuestros dirigentes políticos, los del Parlamento de Bruselas, siguen empeñados en que se les aplauda desde otros lugares del planeta, desde otras civilizaciones diferentes a la nuestra, desde otras formas de enfocar la existencia. Aplausos que deben sonarles a “música celestial”; eso sí, siempre y cuando esa música no provenga del órgano de alguna iglesia.
Desde Temple Barcelona, deseamos que el contenido nos haga a todos reflexionar.
Sacrificio del Cordero de Dios
ForumLibertas.com
Desde hace varios años,
Una iniciativa de recogida de firmas contra este hecho explica porqué es inaceptable este “olvido”. En la página web “Agenda Europa” se explica que el papel de la religión cristiana en la formación de Europa “es un hecho histórico innegable”. Por lo tanto, “¿Cómo puede esta agenda, cuya presentación afirma ser “una mina de información sobre
Además, se constata que la religión cristiana “es la primera de las religiones en Europa”, por lo que “es impensable que se niegue así lo que reviste una importancia tan grande en la vida de todas estas personas, este zócalo de valores y convicciones que tienen en común”.
Finalmente, se recuerda que la religión cristiana, “más que un elemento religioso, es también un elemento cultural fundador de la historia y de la identidad de la gran mayoría de las naciones europeas”. En este sentido se indica que las fiestas cristianas, como Navidad o Pascua, olvidadas en esta agenda, “se celebran a través de toda Europa por parte de numerosas personas, incluso no cristianas”.
Es por ello que la iniciativa pide que la agenda, “en su versión actual”, no sea distribuida y que la que se distribuya finalmente “mencione explícitamente las fiestas cristianas”.
E-cristians habla de “hecho inadmisible”
Para protestar ante lo sucedido, E-cristians ha iniciado una campaña en la que invita a sumarse con la firma a la iniciativa de “Agenda Europa”.
La asociación considera este hecho inadmisible, ya que viola
No hay comentarios:
Publicar un comentario