Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros el siguiente texto publicado en la página de Forum Libertas, donde el Santo Padre pone de manifiesto la voluntad que tiene
Es un nuevo reto para todos los cristianos, el intentar ayudar con los medios necesarios a estas personas que hasta ahora vivía en la más absoluta marginación por la población mayoritaria de carácter musulmán que tenía el antiguo país República de Sudán.
Seguramente los sudaneses de sur serán los más pobres económicamente hablando, pero estamos convencidos que estarán colmados de felicidad ante su nuevo destino.
Desde
Fotografía de la celebración de una ciudadana sur-sudanesa con la bandera oficial de su país.
ForumLibertas.com
El Papa ha enviado al nuevo Estado de Sudán del Sur sus deseos de paz y de prosperidad con motivo de la proclamación de su independencia, el 9 de julio. Además, envío una delegación que le representaba en Juba. El director de
En esta ocasión, monseñor Mamberti destacó que “la paz, la reconciliación y el respeto a los derechos de todos, en particular la libertad religiosa, representan los pilares fundamentales sobre los que construir el nuevo orden socio-político de la región, así como las condiciones para proyectar un futuro de esperanza”.
Uno de los países más pobres del mundo
Asimismo, el padre Lombardi ha pedido la cooperación internacional y eclesial a favor de Sudán del Sur. El sacerdote reconoce que “será uno de los países más pobres del mundo, deberá afrontar problemas muy difíciles para su unidad interna, pero sus habitantes anhelan –y todos nosotros con ellos– poder construir un futuro de libertad y de paz”.
Por este motivo, “necesita una solidaridad internacional y eclesial concreta y firme para poder florecer. No dejemos que le falte”, exhorta en el editorial del último número de “Octava Dies”, informativo semanal del Centro Televisivo Vaticano.
Tras la ceremonia oficial que registró oficialmente el nacimiento del Estado africano número 54, este domingo tuvo lugar en Juba, la capital, una misa solemne en la que participó la delegación enviada por Benedicto XVI, presidida por el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario