Desde la encomienda de Barcelona como cada lunes queremos compartir con todos vosotros la reflexión del evangelio de ayer domingo 23 de octubre.
Desde Temple Barcelona deseamos que su contenido sea de vuestro agrado.
“En aquel tiempo, los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de
Reflexión
El pasado jueves 20 de octubre, la opinión pública de todo el mundo se hizo con una noticia que los españoles llevábamos tiempo por escuchar: tres miembros encapuchados de la banda terrorista ETA anunciaban el final de la violencia, tras más de cuarenta años asesinando y extorsionando a millares de personas. Una violencia gratuita que ha sesgado la vida a más de 850 personas.
Jamás debieron sufrir por un mal llamado ideal político, cientos de familias. El desprecio por el prójimo provoca conductas impropias de seres civilizados, individuos capaces de cualquier cosa por intentar “salirse con la suya”. El egoísmo, la intolerancia y el totalitarismo han sido males endémicos que desgraciadamente han llevado al límite de lo imaginable a la especie humana.
Jesús nos enseña que para ganarnos el respeto de los demás debemos amar al prójimo. De esa forma podremos evitar caer en la tentación de vilipendiar a nuestros semejantes.
Plegaria
Que podamos celebrar tu victoria y en el nombre de nuestro Dios alzar estandartes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario