Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir una noticia que ha sido publicada en la página de Forum Libertas. En ella se nos dice que miles de alumnos españoles no están recibiendo la clase de Religión que eligieron al inicio del curso porque el Ministerio de Educación no ha oficializado desde julio los contratos de algunos de los nuevos profesores.
Precisamente por ello, ahora que se acercan las elecciones del 20-N, bueno es saber a qué no se dedica el ministerio presidido por D. Ángel Gabilondo; es decir a mirar por todos los profesores y alumnos. Nuevamente el sectarismo de los socialistas impide la igualdad de condiciones para aquéllos que libremente eligieron recibir la asignatura de Religión.
Desde Temple Barcelona deseamos que su lectura invite a la reflexión.
Fotografía del todavía ministro de educación, el Sr.Gabilondo.
|
ForumLibertas.com
Algunas diócesis católicas españolas están preocupadas debido a que el Ministerio de Educación todavía no ha oficializado los contratos de algunos de los nuevos profesores de Religión para el presente curso. Es por eso que encontrándonos a medios de noviembre, miles de alumnos no están recibiendo la clase de Religión que eligieron al inicio del curso en septiembre.
Una de las diócesis más afectadas es la de Almería. Este año seis de los profesores que este año se incorporan a la asignatura de Religión y moral católica en educación primaria siguen sin haber recibido luz verde del Ministerio, casi tres mil alumnos de varios centros educativos de la provincia andaluza continúan sin recibir sus clases de Religión. Este hecho, que se repite en otros lugares, dificulta enormemente la labor educativa de las diócesis.
El retraso injustificado del Ministerio
La responsabilidad de este problema, denuncia la diócesis almeriense, recae sobre el Ministerio de Educación que “está retrasando en el tiempo un trámite tan sencillo como es oficializar media docena de contratos”.
La situación no es nueva y se repite cada año, tal y como asegura el delegado episcopal para
Esta dejación por parte de la administración crea malestar en los padres de los alumnos que han elegido la asignatura de Religión -un 77% de los escolares de toda la provincia-, en los propios alumnos que se ven privados de su derecho a recibir esta enseñanza y en el resto de profesores de los centros educativos que tienen que hacer horas extra para suplir a los docentes de Religión.
Pero es más, añade, “con esta medida el Ministerio de Educación está dejando sin justificación durante meses en el paro a seis personas que desde el mes de septiembre deberían estar ejerciendo como profesores de Religión”.
El delegado episcopal afirma que “aunque en estos momentos la asignatura goza de muy buena salud -ha aumentado el número de alumnos tanto en primaria como en secundaria- parece que exista cierta intención de desgastarla y desprestigiarla por parte de las administraciones que no están cumpliendo con la legislación en materia educativa ni con el acuerdo que firmó el gobierno de España con
La dejación por parte de las administraciones provoca que se culpe de forma equivocada al obispado de la situación.
“Muchas personas, incluso desde los mismos centros educativos, llaman al obispado pidiendo una explicación por el retraso en la incorporación de los profesores de Religión, cuando en realidad son el Ministerio de Educación y
Una situación que se repite en otras diócesis españolas, sobre todo cuando se pide una ampliación del número de profesores de Religión, que siguen siendo discriminados respecto a los profesores de otras asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario