Desde la encomienda de Barcelona hemos recibido del Servicio de Información del Vaticano (VIS) de una noticia acontecida anteayer en el Vaticano.
Sin duda las obras del Santo Padre Benedicto XVI no pasan indiferentes hacia los millones de lectores cristianos. Ratzinger se cuestiona preguntas que cualquier cristiano puede hacerse sobre la persona de Jesús de Nazaret.
Estamos seguro que su contenido será atrayente porque abarca dos puntos de vistas que deben ir siempre paralelos en la vida de Jesucristo: el histórico y el teológico. Precisamente por ello desde Temple Barcelona recomendamos su meditada lectura.
CIUDAD DEL VATICANO, 29 NOV 2011 (VIS).-
El obispo explicó que el segundo volumen del "Jesús de Nazaret" de Joseph Ratzinger- Benedetto XVI forma una unidad con el anterior, dedicado a la primera parte de la vida pública de Cristo, desde el bautismo en el Jordán. En segundo está dedicado a los últimos días de su vida terrena hasta la resurrección.
Para el rector de
El segundo volumen parte de la premisa, según escribe Benedicto XVI, de que "si la exégesis bíblica científica no quiere agotarse en hipótesis siempre nuevas, haciéndose teológicamente insignificante, debe dar un paso metodológicamente nuevo y reconocerse nuevamente como disciplina teológica, sin renunciar a su carácter histórico".
"La vía maestra a lo largo de la cual nos conduce el Papa -dijo el obispo- es la meditación sobre la 'hora' de Jesús, la de su 'elevación', esto es, la meditación sobre el momento salvífico inseparable de la muerte-resurrección". Los tres capítulos dedicados a la última cena, el Getsemaní y el proceso a Jesús representan la parte central de la obra, "la más analítica, escrita con mayor meticulosidad histórica, exegética y teológica".
Finalmente, el prelado destacó que el libro "es el trabajo de una vida entera, en el que tanto el método empleado como los contenidos expuestos viven en un enraizado y maduro enamoramiento de Cristo. En definitiva, la 'íntima amistad con Jesús' es el verdadero tema conductor de la obra, un tema que el Papa ilustra como testigo y como teólogo: de hecho, el verdadero conocimiento sobre Jesús -tanto para el Papa Benedicto como para el discípulo amado- proviene de 'reposar' sobre su corazón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario