Desde la encomienda de Barcelona continuamos llevando la meditación del evangelio dominical de ayer 20 de noviembre.
Deseamos desde este vuestro humilde rincón, que su lectura os ayude en vuestros quehaceres diarios.
“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
Luego dirá a los de su izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuando te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a
Reflexión:
Jesús nos demuestra que las acciones más importantes en nuestra vida terrenal no son ser más importantes que otras personas, sino ponernos al servicio de Dios con obras de amor hacia los más necesitados. Ese es el verdadero sentido del cristiano en su vida terrena para cuando el Altísimo le llame, sea juzgado por sus buenas obras y admitido por tanto en la gloria celestial. De nosotros depende el estar a la derecha o a la izquierda.
Plegaria:
Señor, en nuestra sociedad los políticos muchas veces realizan un servicio a la sociedad pero otras veces se aprovechan de ella, de nosotros, para su propio beneficio. Que sepamos elegir a quien sea consciente de su función y la realice con honradez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario