El pasado día 10 de julio, el Vaticano hizo público su balance económico del año pasado.
Es por ello que queremos compartir esta noticia con todos los lectores de la página de la encomienda de Barcelona; ya que siempre es interesante conocer las cuentas de Nuestra Amada Iglesia para una mayor transparencia.
Deseamos que su lectura sea de vuestro agrado.
CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUL 2010 (VIS).-Del 7 al 9 de julio se celebró en el Vaticano
En un comunicado hecho público hoy, se afirma que el balance definitivo consolidado de
Las salidas se atribuyen sobre todo a los gastos ordinarios y extraordinarios de los dicasterios y organismos de
Por lo que respecta al balance consolidado 2009 de
En el comunicado se resalta el "notable compromiso económico y financiero para la tutela, valorización y restauración del patrimonio artístico de
También se presentó en la reunión el balance del Óbolo de San Pedro, que está constituido por el conjunto de ofertas que hacen al Santo Padre las Iglesias particulares, sobre todo con ocasión de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, así como de las contribuciones que hacen llegar los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, las fundaciones y algunos fieles. La cantidad recaudada en 2009 fue de 65.688.141 euros, con un aumento de los donativos con respecto al año anterior. "Las mayores contribuciones provienen de los católicos de Estados Unidos, Italia y Francia. También es significativa, en relación con el número de católicos, la contribución de Corea y Japón".
Los obispos, según las posibilidades de sus diócesis, sobre la base del canon 1271 del Código de Derecho Canónico, aportaron 25.066.541 euros, siendo la contribución más relevante la presentada por las diócesis de Estados Unidos, seguidas por las de Alemania.
El comunicado concluye indicando que el Instituto para las Obras de Religión ha donado 50 millones de euros para las actividades del Santo Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario