© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

viernes, 15 de mayo de 2009

La repercusión de "la píldora del día después".

El gobierno de España pone a disposición del público una píldora que aborta el embarazo. Según lo anunciado por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la de Igualdad, Bibiana Aído. Las cifras del número de abortos en menores de 18 años -cerca de 6.000 contabilizados en 2007- están detrás de esta decisión.
La píldora, basada en el principio activo “Levonorgestrel”, debe ingerirse en un plazo máximo de 72 horas tras la relación sexual para que sea efectiva. Desde la encomienda de Barcelona ofrecemos los diferentes efectos que tendrá la polémica “píldora del día después”.

Efectos secundarios

Las dos recomendaciones que contrastan con el deseo del Gobierno de España de su dispensa libre de receta son las siguientes (literalmente):

- Postinor no está recomendado para su uso en niñas, ya que los datos disponibles en adolescentes menores de 16 años son muy limitados.

- Este medicamento no evita las enfermedades de transmisión sexual, incluido el SIDA.

Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.

Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.
Morula humana tras 72h. de la fecundación.

Efectos morales


Se está hurtando a la sociedad el necesario debate ético sobre el aborto, utilizando la estrategia de la tergiversación de los conceptos y procediendo por la vía de los hechos consumados. De esta forma, se elude la verdadera cuestión; que no es otra que la del inicio de la vida. La biología ha demostrado con rotundidad que el auténtico salto cualitativo tiene lugar en el momento de la fecundación, de forma que todos los pasos posteriores de la gestación, no son sino un despliegue del código genético del embrión, totalmente original e intransferible.

De este modo la identidad personal, cuyo fundamento está en la llamada singular por parte de Dios y cuya expresión formal es el alma espiritual, tiene su expresión biológica justamente en el patrimonio genético. Podría decirse que el patrimonio genético es el "órgano" de la identidad personal. En su correspondencia con la identidad personal radica la importancia de la significación no sólo biológica, sino antropológica -y por tanto ética- del patrimonio genético, pues implica que a través de éste la identidad puede ser manipulada genéticamente.

Sin embargo, en aquellos países supuestamente avanzados, como el caso de España, en los que nos hemos colocado de forma colectiva una venda en los ojos, nos engañamos a nosotros mismos cuando hacemos afirmaciones tales como que "la utilización de esta nueva pastilla puede llegar a evitar el 75% de los embarazos no deseados"... Cuando, en realidad, deberíamos de decir que, esta "píldora del día después", para lo único que puede servir es para facilitar el recurso al aborto, superando el condicionamiento de los tres supuestos despenalizados en la ley española; y, en consecuencia, para multiplicar los actuales 50.000 abortos anuales. Cuando se desdramatiza la muerte, la vida pierde valor. Por el contrario, la valoración de la vida, deja en evidencia a cualquier método de muerte, por muy sofisticado y disimulado que sea, como un auténtico drama.

Efectos familiares

Para acabar con la lacra abortiva y el culto a la muerte, los padres tienen una responsabilidad muy grande en la educación sexual de sus hijos. Ya desde temprana edad hay que hablarles sin tabús de la concepción. Los padres deben ser conscientes que cuando sus hijos están en el colegio, éstos quedan a expensas de los profesores. El profesor está legitimado a impartir materias, pero hay que tener en cuenta que no es un educador. Educar a los hijos es importante que se haga desde el hogar familiar.
Desde casa se debe desdramatizar la idea a los jóvenes, de que es un problema tener hijos cuando uno es joven. Hay que impartirles la idea que la vida es maravillosa y por tanto ser madre y padre es una cosa muy especial.

Pero como toda cosa especial, todo tiene un momento; y hay que buscar ese momento en el matrimonio; ya que es donde se comienza a gestar la unidad familiar y la entrega por tanto del hombre y la mujer.

Si aún así, después de la educación impartida por la familia, uno de sus hijos va a ser padre o madre. La familia debe actuar con naturalidad y apoyar a ese hijo que va a cambiar su condición social con nuevas responsabilidades.
Por eso cualquier otra justificación para interrumpir la vida embrionaria, deriva a la muerte de un ser o lo que es lo mismo, en un asesinato.

No podemos concebir la idea de que en un país como España, donde está prohibida la pena de muerte, un gobierno elegido democráticamente y amparado bajo el Estado de derecho, se le ocurra poner medios para acabar con la vida humana. ¡Eso simplemente es intolerable y demagógico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario