Hemos recibido del Servicio de Información del Vaticano la siguiente reflexión del Su Santidad el Papa que queremos compartir con todos los lectores de Temple Barcelona.
A los cristianos, muchas de las veces llevados por la vorágine del consumismo, dejamos en un segundo plano el verdadero sentir de
Por ello hemos encontrado muy acertada esa reflexión para que nos paremos por unos momentos a pensar qué hubiera sido del Mundo, sin el nacimiento de Jesús el Cristo.
Desde la encomienda de Barcelona, deseamos que su contenido nos haga a todos recapacitar.
CIUDAD DEL VATICANO, 22 DIC 2010 (VIS).-"Con esta última audiencia antes de
"La espera gozosa, característica de los días que preceden
"Todo el Antiguo Testamento constituye una única y gran promesa que se cumplirá con la venida de un salvador", prosiguió el pontífice. "Junto a la espera de los personajes de las Sagradas Escrituras encuentra espacio y significado a través de los siglos, también la nuestra: la que vivimos estos días y la que nos mantiene alerta a lo largo del camino de nuestra vida. Toda la existencia humana, de hecho, está animada por este profundo sentimiento, el deseo de que lo más verdadero, lo más hermoso y grande que hemos entrevisto e intuido con la mente y el corazón, nos salga al encuentro y ante nuestros ojos se haga concreto y nos anime".
"Por eso, el Salvador viene para reducir a la impotencia la obra del mal y todo lo que aún puede mantenernos lejos de Dios, para devolvernos al antiguo esplendor y a la paternidad primitiva. (...) Su venida, por lo tanto, no puede tener otro propósito que el de enseñarnos a ver y amar los acontecimientos, el mundo y todo lo que nos rodea, con la misma mirada de Dios. El Verbo hecho niño nos ayuda a comprender la forma de actuar de Dios, para que seamos capaces de dejarnos transformar cada vez más por su bondad y su misericordia infinitas".
"En la noche del mundo, dejémonos sorprender e iluminar de nuevo por esta venida, (...) por
Benedicto XVI concluyó la catequesis refiriéndose al Nacimiento, "uno de los signos distintivos de
No hay comentarios:
Publicar un comentario