© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 18 de julio de 2013

Los jesuitas presentan un manifiesto “por la regeneración democrática en España”


Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una interesante noticia publicada en la página de Forum Libertas, donde explica que recientemente la Compañía de Jesús, presentó un manifiesto alentando al cambio y la regeneración de la mal llamada democracia española.
Recordemos que democracia es la composición de dos palabras griegas cuyos  significados son: ‘demo’, varios y ‘cracia’, poder; es decir “varios poderes”. Es evidente que en España no existe tan división de poderes y que todos sus recientes gobiernos, han intentado tener el pleno control de todos los poderes. Eso tiene otro nombre: totalitarismo. Pero además, esta estrategia del control absoluto de los poderes viene acompañada en nuestro país, de norte a sur, de la ‘cleptocracia’; dicho de otra forma, impera la corrupción, el clientelismo y los ladrones en los distintos gobiernos.
Este país, aunque nos pese, no tiene remedio, siempre habrán personajes en el poder que se dejarán corromper a cambio de dinero y/o privilegios. No existe la cultura de la honradez y el esfuerzo en nuestra sociedad, todos nos hemos convertido en culpables del sistema que nos aprieta. Esperemos que nuestro país no se divida en dos clases: los corruptos y los indignados.

Desde Temple Barcelona, os invitamos a su lectura y reflexión. Leer+:Jesuítas, manifiesto, regeneración democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario