© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Por qué los Templarios somos contrarios a la Masonería?


No hemos podido resistirnos a escribir sobre este tema porque hay personas que desconocen qué esconde el movimiento masón. Existen individuos que creen que los Templarios son masones, porque los propios masones han intentado buscar un origen legendario a sus propósitos con el fin de reclutar a más miembros para sus logias. Y, ¿qué mejor que intentar asociar los orígenes de la masonería regular con el final de la Orden del Temple?

Esa afirmación no sólo es falsa, sino que las Damas y Caballeros de la SMOTH-MIT, somos contrarios a la masonería.
La Masonería surge como un movimiento reaccionario y conspiratorio durante el siglo XVIII con el ánimo de conquistar el poder y utilizarlo para sus fines.
Fue un presidente masón, Truman, el primero en lanzar la bomba atómica; ha sido un ex presidente masón, Giscard d’Estaing, el padre de un proyecto de constitución europea que excluye cualquier referencia a la herencia cristiana; ha sido la masonería francesa, la que ha servido para articular todo un sistema despiadadamente colonial en África.

Durante los años del ex presidente francés Mitterrand, los masones tendrían un papel también relevante en la corrupción, situación imposible de separar de la gestión socialista. Su programa en ocasiones parecía reducirse a una filosofía laicista, a una supuesta solidaridad social que justificara el aumento del gasto público y creara bolsas de voto cautivo mediante subvenciones; y a unos negocios controlados por la administración que permitieran obtener ilegales beneficios personales.

La Logia P-2, bajo la dirección de Gelli, integró en su seno a políticos, magistrados, hombres de negocios y militares dispuestos a dar un golpe de Estado que aniquilara el sistema parlamentario de Italia. Esta logia tuvo además un papel significativo en el episodio del Banco Ambrosiano y las finanzas vaticanas a través del banquero masón Michele Sindona –que logró convertirse en consejero del Papa Pablo VI-. La logia P-2 puso de manifiesto que la masonería había logrado introducirse en el Vaticano y llevar a cabo un conjunto de tramas que sólo podían tener como resultado la bancarrota y el descrédito de la Santa Sede.

En España, la masonería reapareció de manera oficial tras la muerte de Franco. El 30 de septiembre de 1979, Felipe González fue elegido secretario general por un Congreso extraordinario. En la lista donde se encontraban, entre otros masones, Joan Reventós, Enric Sopena, Gregorio Peces-Barba o Gaspar Zarrias. Quizás por ello no resulte tan sorprendente que el Gran Maestre del Gran Oriente español fuese en 2004 un antiguo diputado del PSOE. Los socialistas españoles tras la corrupción manifiesta del gobierno de González, regresan nuevamente a la Moncloa en 2004, esta vez dirigidos por José Luis Rodríguez Zapatero, nieto de militar masón y responsable del mayor ataque lanzado por un gobierno contra la Iglesia Católica desde los años de la Segunda República.

Del pasado de la masonería sabemos que choca frontalmente con el cristianismo: que ha demostrado una inmensa capacidad para derribar gobiernos y alcanzar el poder. Sus mensajes han podido ser atrayentes y sugestivos, pero por regla general han sido deplorables. En ese sentido, la masonería se asemeja a otras utopías de la Historia, como el socialismo y el comunismo.

Un futuro en manos de la masonería, significaría, un recorte de las libertades de aquellos que no estén dispuestos a plegarse a un discurso único, sincrético y multicultural; un aplastamiento de los que no comulguen con un sistema laico.

En la Unión Europea, nos encontramos con una constitución que excluye los orígenes cristianos de occidente, y cuya identidad como civilización va camino de convertirse en inexistente, dirigiéndose hacia un pensamiento espiritual absurdo mezclado con ese ocultismo peliculero denominado New Age.

Las Damas y Caballeros del Temple, no estamos dispuestos a renunciar a la Verdad y continuaremos defendiendo las obras y las palabras del Único Salvador del mundo; Nuestro Señor Jesucristo.

3 comentarios:

  1. Lamento la virulencia generalizada del presente artículo en contra de todos los masones el general. Comprendo el enojo de todo cristiano ante posturas de ciertas obediencias másonicas abiertamente laicistas e incluso anticlericales, que abogan por una sociedad y un mundo al margen de Dios. No es este el caso de la Masonería Rectificada, que exige a todo aquel que quiera pertenecer a ella, la condición de cristiano para poder ingresar en ella.

    Los orígenes de la masonería son y han sido cristianos, mal les pese a muchos masones, y aún hoy continúa existiendo una Masoneria cristiana, que hace pervivir este origen tradicional de la Orden Masónica. Quien desée informarse puede dirigirse a www.rectificado. org, sitio del Gran Priorato de Hispania y de la Orden de los Caballeros Masones Cristianos de Hispania.

    Un ataque generalizado como este sólo se entiende en la ignorancia de la existencia de ésta Masoneria y del trabajo de autores como Eduardo R. Callaey, http://eduardocallaey.blogpost.com que ha profundizado en los orígenes cristianos de la Orden Masónica.

    Tampoco creo que Templarios como el Sr. Fernando Arroyo, Presidente de TEMPLESPAÑA, y Joan, Gran Maestre de la OSMHTJ, conocedores ámbos de la existencia de la Masoneria Cristiana y del GRAN PRIORATO DE HISPANIA, compartan la virulencia del presente artículo y lo secunden totalmente.

    Ramón Martí Blanco
    Gran Maestro del
    GRAN PRIORATO DE HISPANIA

    ResponderEliminar
  2. Distinguida “Antonia”,
    Le agradezco su interés por nuestro artículo como también su visita al blog de la Encomienda de Barcelona de la SMOTH-MIT. Éste pretende ser un punto de encuentro y de debate sobre los temas relacionados con el Temple.
    Bien es cierto que desde nuestra encomienda desconocemos el número exacto de cristianos que pertenecen a la masonería y le agradeceríamos nos dijesen que tanto por cien representan éstos dentro de la misma.
    El fin de ese artículo fue el de explicar al público ajeno a la SMOTH-MIT que sus Damas y Caballeros no abrazan más doctrinas que la católica; ya que ésta es la heredera de la palabra de Cristo, trasmitida a la humanidad por mediación de Sus Apóstoles, eligiendo a Simón Pedro como su principal representante.
    Partiendo de esa postura, la Orden del Temple, desde sus orígenes, es la defensora de la Santa Madre Iglesia, a pesar de lo que algunas mentes ajenas a la Orden, hayan podido pensar diferente. Por eso dejamos claro que el Temple nada tiene que ver con la masonería y menos cuando en ésta, han habido y continúan habiendo, desgraciadamente, miembros que han atacado abiertamente a la Iglesia y a todo lo que Ella representa.
    Si se consideran buenos cristianos, no entendemos cómo forman parte de una corriente filosófica que pretendió conquistar el poder y perjudicar a la Iglesia.

    Reciba un saludo,

    Encomienda de Barcelona.
    SMOTH-MIT

    ResponderEliminar
  3. están como los primeros cristianos de la historia, absuelven a poncio pilatos e incluso culpan a los judíos de la muerte de jesús. se ven como barberos. no saben los dogmas de la moasonería. mozart, uno de los genios musicales, basó la mayoría de su música en los ideales masónicos. beethoven fue masón también. si sabes tanpoquito de un tema, ni hables de ello. el mayor genio arquitectónico que ha tenido barcelona fue, para tu sorpresa, masón también.
    saluditos.

    ResponderEliminar