© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 27 de abril de 2010

Duelo templario.


Hoy es un día triste para todos los hermanos del Gran Priorato de España de la SMOTH-MIT, pero en especial para los hermanos del Priorato de Catalunya.


Ayer noche, conocimos la fatal noticia de que D. José Antonio Bassols y Gómez, hermano de nuestro querido frater y prior del Priorato de Catalunya, Fr.++Jorge Bassols y Gómez, falleció en la ciudad de Barcelona la madrugada del sábado al domingo pasado, a la edad de 72 años.

Desde la encomienda de Barcelona queremos expresar nuestro dolor no sólo a nuestro estimado hermano y prior de Catalunya, sino a toda la familia Bassols, por tan lamentable pérdida y les ofrecemos nuestro pésame.


Este humilde servidor que os escribe, no puede expresar con estas breves líneas, la tristeza de ver cómo nuestro entrañable hermano sufre por tan doloroso suceso. Es por ello mi Prior, que desde la Casa de Barcelona, os enviamos un fortísimo y caluroso abrazo templario como signo de reconocimiento por tan ardua labor que incluso desempeñáis en momentos tan dolorosos como los que en estos momentos estáis padeciendo.


Por ello hemos considerado importante colgar en nuestra página, la carta-circular que todos los frateres y sores, hemos recibido esta misma madrugada de nuestro querido y respetado hermano Gran Prior de España, Fr.+++Anselmo de Crespi, en duelo y apoyo hacia el Prior de Catalunya, Fr.++Jorge Bassols y Gómez.


Non Nobis.


Fr.++Ramón Villar Reyes

Comendador de Barcelona.


Circular del Gran Prior de España in memoriam de José Antonio Bassols.

Estimados +Hermanos:

De nuevo la Parca ha venido a llamar a la puerta de uno de nosotros, los Pobres Caballeros y Damas de Cristo y del Templo de Jerusalén. En esta triste ocasión ha sido en la puerta de la familia de nuestro muy querido y estimado +Hermano Prior de Catalunya, Fr.++Jorge Bassols, y se ha llevado ante Nuestro Señor a su distinguido hermano, D. José Antonio Bassols, de 72 años de edad, que en la paz del Creador de todos los seres y todas las cosas descanse.


Fue en la noche del sábado al domingo, y aunque la tristeza y el dolor embargan ahora a la familia de nuestro querido +Hermano, que también es nuestra familia, sabemos que Dios en su bondad infinita lo habrá recibido de la mano de San Miguel, gran comandante de las milicias celestiales que lo habrá conducido lejos del poder del Ángel Caído hacia el Camino de Luz en el que estará arropado bajo el Manto amoroso de Nuestra Señora.


Pido a todos los +Comendadores y Priores que se encarguen de difundir el óbito de D. José Antonio Bassols a todos los +Hermanos bajo su responsabilidad. Así mismo decreto tres días de luto en el Gran Priorato de España de la Orden del Temple, (SMOTH-MIT), y que todos los baussantes de todas las organizaciones de la Orden, Casas, Tercias, Encomiendas, Bailíos, Prioratos y Gran Priorato permanezcan a media asta durante estos tres días de luto y se ofrezcan misas y se recen oraciones por el alma del hermano de nuestro muy querido Fr.++Jorge Bassols, D. José Antonio Bassols.


Dios de los espíritus y de toda carne,
que sepultaste la muerte,
venciste al demonio
y diste la vida al mundo.


Tú, Señor, concede al alma
de tu difunto siervo José Antonio,
el descanso en un lugar luminoso,
en un oasis, en un lugar de frescura,
lejos de todo sufrimiento,
dolor o lamento.


Perdona las culpas por él cometidas
de pensamiento, palabra y obra,
Dios de bondad y misericordia;
puesto que no hay hombre
que viva y no peque,
ya que Tú sólo eres Perfecto
y tu Justicia es justicia eterna
y tu Palabra es la Verdad.

Tú eres la Resurrección,
la Vida y el descanso del difunto,
tu siervo José Antonio.


Oh Cristo Dios nuestro.

Te glorificamos junto con el Padre
no engendrado
y con tu santísimo, bueno
y vivificante Espíritu.


Querido +Hermano Jorge, se por experiencias propias no muy lejanas que las palabras, aún de +Hermanos cercanos, no sirven de mucho consuelo en estos duros momentos, y que solo la convicción de que Nuestro Señor les llama y les ofrece una vida eterna en el Reino de la Luz, donde ni el tiempo ni el espacio existen, y donde nos encontraremos todos algún día para vivir eternamente en el Amor de Dios, consuela, pero aún así, quiero que sepáis el gran amor que os profesa esta +Hermandad de hombres y mujeres de buena voluntad y que solo intentan arroparos y hacer suyo vuestro dolor, acompañándoos espiritualmente y orando por el alma de vuestro hermano José Antonio.


Recibid un Fraternal y Triple Abrazo Templario de toda la +Hermandad, y a vuestro hermano,

Dadle, Señor, el descanso eterno.
Brille para él la luz perpetua.
Y descanse en paz.


Amén.


Fr.+++Anselmo de Crespi.

Gran Prior de España de la

SMOTH-MIT.

1 comentario: