© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 21 de junio de 2012

Cardenal Bertone: “Muchos periodistas están jugando a imitar a Dan Brown



Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una noticia que fue publicada en la página Forum Libertas el día 19 de junio.

En ella aparecen unas declaraciones del cardenal Bertone, criticando a una parte de periodistas que intentan ver extrañas conspiraciones en la Santa Sede.

Desde Temple Barcelona deseamos que su lectura os sea interesante.

ForumLibertas.com

Los intentos de determinados medios de comunicación por generar una polémica en torno a las filtraciones de documentos confidenciales del Vaticano y cartas personales de Benedicto XVI, lo que ya se conoce como el caso ‘Vatileaks’, han sido criticados por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Este lunes, 18 de junio, el cardenal Bertone lamentó que muchos periodistas jueguen “a imitar a Dan Brown”, el autor de El Código Da Vinci y de Ángeles y Demonios, creando intrigas sobre la Santa Sede como ocurre con las filtraciones de documentos privados.

"Muchos periodistas están jugando a imitar a Dan Brown (autor de la exitosa novela 'Código da Vinci', ndr)” y “se inventan fábulas y leyendas”, afirmó el prelado en declaraciones a la revista católica italiana Famiglia Cristiana.

“No tengo señal alguna de que estén involucrados cardenales, ni de que haya una lucha por la conquista de un poder imaginario”, explicó en la entrevista, mientras consideraba que el demonio trata por todos los medios de atacar a la Iglesia y la “acción esclarecedora y purificante” con la que el Papa está dirigiendo su pontificado.

La acción del maligno

El cardenal Bertone señaló que la “voluntad de división –dentro de la Iglesia-, viene del maligno”, y explicó que hay un intento de despertar “divisiones feroces entre el Santo Padre con sus colaboradores y entre ellos, y es perverso desear golpear a quien se dedica con mayor pasión y confianza al bien de la Iglesia”.

“La verdad es que existe un intento por mostrar división que proviene del diablo”, insistió el prelado.

En la entrevista, que saldrá publicada en el siguiente número del semanario, Bertone desmintió que exista rivalidad alguna dentro de la Santa Sede, y consideró que “la publicación de diversas cartas y de documentos enviados al Santo Padre, por parte de personas que tienen derecho a la privacidad, constituye como ya hemos dicho en anteriores ocasiones un acto inmoral de inaudita gravedad”.

“Es evidente que la Iglesia es una roca que resiste todas las borrascas, es un punto de referencia en todo el mundo y se intenta desestabilizarla”, agregó. “En la Secretaría de Estado entre todos los colaboradores hay unidad, un compromiso que no existe en otros ámbitos. Nos reunimos sistemáticamente en un clima de unidad, que es lo contrario de lo que presentan los medios de comunicación”, concluyó.

En cuanto a la destitución de Gotti Tedeschi, el ex presidente del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), también conocido como Banco del Vaticano, el cardenal explicó que “su salida no se debe a las dudas internas sobre la voluntad de transparencia –bancaria-, sino más bien a un deterioro de las relaciones entre el consejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario