© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

viernes, 10 de abril de 2009

El Temple y los Reales Tercios unidos en Barcelona.


Este Jueves Santo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Sant Genís dels Agudells, situada en el barrio de Horta-Guinardó de Barcelona, el primer acto de unidad institucional entre caballeros del Temple y miembros de los Reales Tercios de España, durante la Santa Misa que fue oficiada por el Pater Joaquín Climent i Abad, el cual forma parte de ambas instituciones.

En un clima propicio para la reflexión, la meditación y el recogimiento, tanto componentes de los Reales Tercios como también los Templarios unieron sus almas en perfecta comunión fraternal, juntamente con toda la comunidad parroquial allí congregada; acompañando y defendiendo no sólo a los valores cristianos, sino también a Aquel que un día con su Palabra y su Sangre se entregó al Padre por la Salvación de todos nosotros.

Sin duda la parte más emotiva fue la lectura conjunta que preparó el Padre Climent sobre el Jueves Santo, por parte de los miembros del Temple de la SMOTH-MIT como también de los Reales Tercios de España, donde las meditadas palabras retumbaban entre los muros de la iglesia, ante la atención y el respetuoso silencio de todos los allí presentes.

Llegadas las ocho de la tarde y tras dos horas de ceremonia, concluyó la liturgia ante la felicidad que da el haber compartido con la comunidad habitual de la Iglesia Parroquial de Sant Genís un día tan especial. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y desde la encomienda de Barcelona, esperamos poder continuar asistiendo a tan emotiva celebración.

1 comentario:

  1. Me parece estupendo esta propuesta.
    Yo ya pertenezco a los RRTT de España y aspiro a formar parte pronto de la SMOTH-MIT.

    Que El Señor guie todos nuestros pasos.
    NND

    ResponderEliminar