© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 20 de abril de 2009

Solución al problema de medir el tiempo.


La solución a cómo calcular 1 hora si la vela tiene una duración de 4 horas, sin necesidad de medir la vela y dividirla en cuatro partes iguales, es la siguiente:

Como todas las velas son iguales, cogemos dos velas, A y B. La vela A la encendemos por ambos extremos, mientras que la vela B la encendemos lógicamente al mismo tiempo pero por un sólo extremo.

La vela A, al estar encendida por ambos extremos, tardará 2 horas en consumirse. Acto seguido apagamos la vela B, que al estar encendida sólo por un extremo, se encontrará justo a la mitad.

Ahora ya tenemos la vela B lista para poder calcular el tiempo de duración de 1 hora. Para ello sólo deberemos volverla a encender por los dos extremos. Cuando ésta se consuma, habrá pasado 1 hora.

2 comentarios:

  1. templario: escribe tu historia con los gestos de tus caminos , templario levanta la bandera con a fuerza de tu corazon y que todos vean en ti ejemplo y espiritu a seguir templariode nuestros tiempo eterna sera tu historia viviras en los recuerdos contaran de ti en paginas que hablen de victoria .....

    ResponderEliminar
  2. puedo escribir los bersos mas bellos de los cuales dejaran un recuerdo en tu vida y desir que los templarios fueron y seran , pero seria acortar una historia que todavia no dejo de escribirce , ( porque siempre estan y estaran ) los templarios no callaron , ni dejaran en silencio su vos , tampoco sus caminos seran avandonados ...puedo escribir los bersos mas bellos de la historia pero la historia aunno tiene ni tendra un fin ,,,pablo ariel , bcn ,,,

    ResponderEliminar