© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

viernes, 31 de julio de 2009

Curiosidades: Los beneficios de las Cruzadas para Occidente


Durante la Edad Media, en algunos momentos, los musulmanes fueron tolerantes hacia los cristianos que se dirigían a visitar los Santos Lugares. Ya en el siglo XI, Jerusalén fue conquistada por los turcos que impidieron estas peregrinaciones y no escatimaron medios y métodos para acabar con los cristianos que viajaban a Tierra Santa.

Para luchar contra los turcos el emperador de Bizancio pidió ayuda al Papa Urbano II que convenció a millares de europeos para acudir a la tierra del Salvador.

Los cruzados se dirigieron hacia Palestina en el año 1096. Se llamaron así por la cruz roja que llevaban en sus hábitos.

Había gentes que se movilizaron junto a los cruzados pero no por motivos religiosos sino con el fin de enriquecerse.

En el año 1100 los cruzados conquistaron la ciudad de Jerusalén. Ese fue el inicio de las cruzadas para luchar y frenar al islam; llegándose a organizar siete más repartidas entre los siglos XII y XIII.

Sin embargo no alcanzaron el objetivo de reconquistar los Santos Lugares aunque sí tuvieron gran importancia en Europa el descubrimiento de otras civilizaciones como la árabe y la judía y sobre todo del tráfico comercial a lo largo del Mediterráneo.

El astrolabio tuvo su auge en Europa a partir del S. XII

Occidente conoció el algodón, el melocotón, la caña de azúcar y nuevas técnicas como el papel, el espejo de vidrio, entre otros. Así mismo comienza el interés por las matemáticas y la astronomía que fue muy importante para el desarrollo posterior de la civilización occidental.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que la iglesia católica ofrecía el perdón de los pecados y el resguardo de los bienes materiales durante su ausencia a todos los soldados que participaron en las cruzadas.

      Eliminar
    2. Que descubrieron nuevas religiones y artículos como el espejo de cristal, el algodon, el melocotón,etc.

      Eliminar
  2. Maldita sea yo no en contre el beneficio maldita información

    ResponderEliminar
  3. Para ser animados a participar en el movimiento religioso cristianos de la cruzada,los caballeros tenían como promesa de la iglesia la expiación de sus pecados y la posibilidad de tener un lugar reservado en el cielo. En cuánto a bienes terrenales,ellos podían saquear las tierras conquistadas...

    ResponderEliminar
  4. Las cruzadas tenían además el propósito de dominar nuevas rutas comerciales y conseguir más riqueza.

    ResponderEliminar
  5. Mas o menos no me convence mucho puro floro nomas

    ResponderEliminar