© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 7 de septiembre de 2009

Confiando en la religión.

Nos hemos hecho eco de una noticia publicada en forumlibertas.com, la cual viene a dar muestras de que la religión no corre peligro, como se pretende dar a entender en algunos sectores de Occidente, sino más bien todo lo contrario. En el futuro, las religiones de todo el planeta continuarán creciendo en número de creyentes. Un estudio refleja que con la tendencia de estos últimos años, para el año 2050, se espera que el 85% de la población profesará algún tipo de religión.

La religión cristiana continuará siendo la más practicada de todo el mundo, hasta tal punto que para mediados del siglo XXI, uno de cada tres habitantes del planeta será cristiano.

Desde la encomienda de Barcelona, les invitamos a leer la noticia íntegra y esperamos sea de su agrado.

El cristianismo seguirá siendo la religión mayoritaria con más de 3.000 millones de fieles y el islamismo protagonizará el crecimiento más destacado

Mapa mundial de religiones

En el año 2050 el cristianismo, el islamismo y el hinduismo serán las tres religiones que más crecerán. Mientras que el islamismo y el hinduismo se prevé que basen su incremento en las elevadas tasas demográficas, el cristianismo suma a ese factor el hecho de las conversiones.

Según el ‘Atlas de las religiones’ elaborado por el diario francés Le Monde Diplomatique el número de creyentes seguirá creciendo los próximos 40 años y el cristianismo seguirá siendo la primera comunidad religiosa del mundo con más de 3.000 millones de fieles.

El Islam será la confesión que más aumentará su número de seguidores llegando a la cifra de los 2.229 millones de creyentes. La religión que encontrará más dificultades según la cabecera francesa es el judaísmo que verá difícil aumentar los 14 millones de fieles que tiene en la actualidad. Otras confesiones minoritarias como el taoísmo, las religiones animistas, las religiones tribales africanas y americanas seguirán teniendo una pequeña representación.

Según el último informe de la división de Población del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, la población mundial crecerá hasta situarse en la cifra de los 9.100 millones de habitantes de los cuales el 84,76% profesarán alguna religión. Las zonas aconfesionales están lideradas por China principalmente.

Tabla sobre la tasa de población religiosa 2009/2050

Estos datos vienen a desmentir el concepto tan generalizado en Europa de que existe un declive de las religiones, de hecho constata todo lo contrario: el buen estado de salud de las confesiones. Se trata de una percepción euro-céntrica que no responde a la verdadera realidad: las religiones crecen abundantemente en fieles y en especial dos de las clásicas: el cristianismo –que representará la tercera parte de la población mundial- y el islamismo.

Otro dato significativo es que el budismo pasará de ser de 323 millones actualmente a 425 millones por lo que se demuestra la percepción errónea de que es una religión al alza por encima de las otras y que simplemente constituye una moda en Europa.

La tercera religión que más crece, el hinduismo convive en su territorio con otras religiones minoritarias como los sij del norte de la India, los bahá’í y otras religiones sincréticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario