© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 8 de octubre de 2009

Presentación del libro “A través de la España Oculta”


Tras la invitación personal por parte de su propio autor, D. Jesús Ávila Granados, a la presentación de su último libro A través de la España Oculta, publicado recientemente por la editorial malagueña “Aladena Editorial”, la encomienda de Barcelona se desplazó hasta el municipio de Santa Perpètua de Mogoda, situado en la comarca del Vallès Occidental en la provincia de Barcelona.

En la Biblioteca Municipal Josep Jardí, acompañándole también como poniente, se encontraba la regidora de Cultura Rosa Rovira i Punsola. Entre los asistentes a la conferencia del nuevo libro lo esperaban amigos, familiares y colegas de profesión, todos ellos expectantes y muy interesados en su contenido.

A través de la España Oculta, en sus trece capítulos, nos ofrece un recorrido a través de los mitos y leyendas populares contados por las gentes del lugar y recogidos por su autor en un viaje por los rincones más misteriosos de España.

Un trabajo de investigación y no exento de peligros por lugares bellos de la geografía española, donde el paso del tiempo no ha hecho olvidar los misterios que los envuelven. Nuestro autor es capaz de escudriñar e indagar por detalles que los historiadores no tuvieron en cuenta pero que no han pasado desapercibidos para los vecinos que todavía habitan en ellos.

Durante la lectura del libro, se podrán disfrutar de lugares como el de Caracena, Conquezuela y El Cañón del río Lobos en Soria, Ponferrada en León, Santiago de Compostela y San Andrés de Teixido en La Coruña, Morella en Castellón, Plasencia y Granadilla en Cáceres, El Matarraña y La Fresneda en Teruel, Cap de Creus, Cadaqués y Puigcerdà en Gerona, Vall del Boí en Lérida, Siurana y Miravet en Tarragona o Tavèrnoles, Sant Quirze de Pedret y Montserrat en Barcelona.

Diferentes temas para diversas leyendas podemos encontrar tales como los excesos de la Inquisición; o las torturas que infringía el primer duque de Alba a sus rebeldes vasallos; o las diferencias entre el rey Fernando IV y los templarios de Castilla; o al acuerdo que llegaron los perseguidos templarios peninsulares con el mandatario nazarí del reino de Granada Ismail II a principios del siglo XIV; o como la iglesia de San Bartolomé de Ucero construida en el siglo XIII por los templarios, se encuentra alineada justo en el centro entre los municipios de Finisterre (Galicia) y el Cap de Creus (Cataluña).

Un libro que por su contenido merece ser tenido en cuenta para aquellos lectores que desean saber un poco más e indagar en la misteriosa España oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario