© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 14 de diciembre de 2009

Presentación del libro “Templarios en las tierras del Ebro”


Mañana martes 15 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Josep Jardí, en l’Espai 2, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), tendrá lugar a las 19:00h., la presentación del libro del escritor Jesús Ávila Granados, “Templarios en las tierras del Ebro”.

A la presentación de la obra, se espera la asistencia como ponientes a la misma:

· Ilmo. Sr. Alcalde de Santa Perpètua de Mogoda, D. Manuel Ruiz Montero.

· Regidora de Cultura Sra. Dª Rosa Rovira.

· Escritor y periodista, D. Jesús Ávila Granados.

· Comendador de Barcelona, D. Ramón Villar Reyes.

Queremos destacar algunos aspectos de la obra:

“Tenemos en nuestras manos un libro de historia, de viaje, de conocimiento, de misterio… Jesús Ávila Granados nos traslada con él a un lejano período de nuestra historia y a territorios que esconden secretos. Se trata de un recorrido sugerente por un pedazo de la geografía templaria, de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, maldita y enterrada, sobre la cual se ha tendido un tupido velo de olvido, no sólo por los siglos sino por la insidia de los que deseaban que se perdiese su memoria y trabajaron intensamente para borrarla.”

Jaume Coll Conesa. Director del Museo Nacional de Cerámica de Valencia.

“Los templarios fueron los grandes protagonistas del mundo medieval. Su testimonio hay que seguirlo, en muchos casos, en las evidencias que permanecen y esperan ser descubiertas y transmitidas al viajero interesado por las claves del conocimiento. Es, precisamente, en los territorios del antiguo Reino de Aragón, en las comarcas (catalanas, aragonesas y valencianas) relacionadas con el río Ebro en su curso más inferior, donde el Temple dejó grabadas gran parte de estas huellas, analizadas, municipio a municipio, en las páginas de este libro.”

Jesús Ávila Granados. Periodista, investigador y escritor.

Desde la página de la encomienda de Barcelona, queremos recomendar este genuino libro de viaje, para aquellas personas amantes del Temple, que quieran profundizar en los misterios de la orden de caballería más influyente de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario