© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

martes, 11 de mayo de 2010

El Gran Priorato Templario de España de la SMOTH-MIT, participó en las jornadas dedicadas a las órdenes militares.



Con motivo del primer encuentro sobre las órdenes militares de la Edad Media, que tuvo lugar en el monasterio de San Clodio (Ourense), el Gran Priorato Templario de España de la SMOTH-MIT, estuvo presente dando su punto de vista sobre el Temple, no sólo durante la Edad Media, sino también en la actualidad.

Las jornadas tuvieron lugar los días siete, ocho y nueve de mayo; donde gracias a la organización de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y el Consello de Beade, se consiguió que su celebración fuese todo un éxito.

Imagen de los participantes en la mesa redonda del 8/5/2010

En las diferentes conferencias que se trataron durante esos tres días, participaron historiadores, periodistas, investigadores, profesores, políticos y miembros de las órdenes militares.

Todas ellas fueron interesantes, pero las que más expectación crearon fueron “las de las mesas redondas”, donde diferentes invitados exponían sus respectivos puntos de vista. Desde la encomienda de Barcelona, queremos destacar en particular uno de ellos, el que se celebró el sábado 8/5/2010, antes de concluir las jornadas. En él estuvo representando a los templarios el Gran Prior de España, fr.+++Anselmo de Crespi, el cual no sólo defendió la importancia que tuvo el Temple antes de la bula papal de Clemente V en 1312, sino también en la actualidad.

El Gran Prior de España, comentó que en la actualidad, que los templarios han sustituido las espadas y los escudos del pasado, por la tolerancia, el entendimiento, la justicia y la ayuda a los más necesitados.

También se refirió al caso de Bellver de Cinca, diciendo que había estado silenciado hasta nuestros días por poderes fácticos, y que la actual Orden del Temple, no cesará en su empeño de continuar esta lucha, apoyando a la familia Fox, hasta que con la ayuda de las leyes actuales y la del Altísimo, el orgullo manchado por falsedades, calumnias y despropósitos, quede limpio como el manto que los templarios fallecidos en el castillo de Monzón, lucieron hasta el final de sus días.

También nuestro hermano, se atrevió a decir que los ataques a los cuales está siendo sometida nuestra Amada Iglesia, “vienen no de fuera, sino de dentro”. Curiosamente, hoy martes once de mayo, nuestro Querido Papa Benedicto XVI, que se halla visitando Fátima como un peregrino más, ha comentado desde el país luso algo muy parecido: “los ataques que hoy recibe la Iglesia, han sido provocados por el pecado de los que la forman”. “Los ataques a la Iglesia no vienen de fuera, sino desde dentro de Ella.”

Fotografía del Gran Prior de España, fr.+++Anselmo de Crespi.

Desde este humilde rincón, agradecemos a la organización que ha hecho posible que este acto celebrado en Galicia haya sido un éxito, nuestra más sincera felicitación por haber contado con nuestra Amada Orden. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. creo que ya va siendo hora de que retiren su comunicado sobre la SOMECT
    puesto que solo fueron con animo de injuriar,
    hasta donde yo se, fuero condenados a pedir perdor y retirar de sus
    paginas y foros, dicho comunicado.
    mi E-MAIL jvargas@hotmail.de
    perdon, me gustaria saber donde tienen su sede.
    gracias.

    ResponderEliminar