© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Encuentro entre cristianos y musulmanes en Irán




Hemos recibido del Servicio de Información del Vaticano la noticia de que en estos momentos en Teherán, la capital de Irán, están teniendo lugar unas reuniones entre miembros de la Iglesia católica y el Islam con el fin de poder llegar a entendimientos entre las dos religiones más importantes del mundo.

Ya en mayo de 2008, Benedicto XVI recibió en el Vaticano a miembros chiítas iraníes para abordar uno de los temas preferidos del Santo Padre: “Fe y Razón”.

El fin de estos encuentros pretende fomentar la importancia de la paz entre ambas religiones y cómo poder “interrelacionarse”.

Por ese motivo hemos encontrado interesante el compartir con todos los lectores de nuestra página el comunicado íntegro enviado por la Santa Sede.

Estamos convencidos que lo encontraréis interesante.

Fotografía de la ciudad iraní de Qom.

CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2010 (VIS).-El Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso y el Centro para el Diálogo Inter-religioso del "Islamic Culture and Relations Organisation" (Teherán, Irán), han organizado del 9 a 11 de noviembre su séptimo coloquio, que tendrá lugar en Teherán.

Según un comunicado, el tema del encuentro: "Religión y sociedad: perspectivas cristianas y musulmanas", se desarrollará en tres subtemas. Participarán ocho miembros. Entre ellos, del Pontificio Consejo: el presidente, cardenal Jean-Louis Tauran; el secretario, arzobispo Pier Luigi Celata, y el jefe de oficina para el Islam, monseñor Khaled Akasheh. La Iglesia local estará representada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Irán, arzobispo Ramzi Garmou, de Teherán de los Caldeos y por don Francesco Pirisi, S.D.B., vicario general de la archidiócesis de Ispahan de los Latinos.

Imagen del Santo Padre con el embajador iraní en el Vaticano, Ali Akbar.

Tras la sesión inaugural, el coloquio se desarrollará a puerta cerrada. Durante una conferencia, que tendrá lugar en una sede universitaria de Teherán, se presentará a los estudiantes y profesores universitarios el tema del encuentro desde un punto de vista cristiano.

El comunicado concluye señalando que después del encuentro está prevista una visita a Qom, ciudad santa para los chiítas, además de centro principal de investigación y enseñanza religiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario