© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 25 de noviembre de 2010

Naciones Unidas deberá posicionarse frente a la oleada "anti-cristiana"


Actualmente es noticia el suceso de la cristiana pakistaní Asia Bibi. Esta mujer que ha sido condenada a muerte por el gobierno pakistaní por haber infringido la ley islámica; ya que sus gobernantes la han acogido para impartir justicia a toda su población, independientemente de si son musulmanes o son de otras confesiones religiosas. Esta persecución hacia los cristianos en países donde la religión mayoritaria es la musulmana, preocupantemente es la tónica habitual. Mientras algunos países occidentales, vienen mirando hacia otro lado, moderando las críticas hacia estos delitos a los derechos fundamentales de las personas.

Pero esto no es nuevo en Pakistán. Con las inundaciones que sufrió este país en verano, los fanáticos musulmanes han aprovechado esta lamentable circunstancia para humillar a los cristinos pakistaníes. Así relata Carl Moller, presidente de la organización estadounidense Open Doors, lo que está ocurriendo en Pakistán: "A algunas víctimas cristianas se les niega la asistencia abiertamente mientras otros son invitados a largarse o convertirse al islam. Podéis imaginar que terrible decisión: abandonar la fe para poder nutrir al propio hijo". Mientras algunas organizaciones cristianas como Cáritas o Manos Unidas, envían ayuda a Pakistán y ésta es repartida para toda la población sin mirar su condición religiosa. Sus dirigentes políticos lo agradecen “cortando la mano que les brinda la ayuda”.

Mientras existan estos abusos entre religiones, es imposible que se pueda llegar a la tan famosa expresión acuñada por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero “Alianza de civilizaciones”. Puesto que una sociedad civilizada debe llevar implícito el respeto y la tolerancia hacia aquellos que no piensan igual. Precisamente de respeto y tolerancia, lamentablemente no entiende la “Sharía” (ley islámica) que invita a la violencia en caso de que no se cumplan las “reglas del Islam”.

La O.N.U. se ha visto implicada en tener que adoptar un posicionamiento; ya que estas decisiones afectan a algunos Estados donde se aplican estas injusticias. Por ello hemos considerado oportuno recoger la noticia de la página Forum Libertas. Desde la encomienda de Barcelona pensamos que a día de hoy es imposible que con estos lamentables sucesos sea posible un “diálogo y entendimiento verdadero” entre las tres religiones monoteístas e invitamos a todos los cristianos a que denuncien y condenen públicamente estas vejaciones a los cuales está sometido el “Mundo Cristiano”.

Forum Libertas

Naciones Unidas aprobó este jueves, 25 de noviembre, una resolución de los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), integrada por 57 países, para combatir la difamación religiosa.

La resolución, patrocinada por Marruecos, insta a los Estados a adoptar “las medidas necesarias, incluida la promulgación de leyes, para prohibir toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia”.

Es el séptimo año consecutivo que la Asamblea General de la ONU adopta esta decisión, que en este caso fue aprobada por 76 votos a favor, 64 en contra y 42 abstenciones, un resultado algo inferior al año pasado.

No al “antisemitismo y la cristianofobia”

Además, mientras en años anteriores solo se mencionaba al Islam como una religión perseguida en la resolución, en esta ocasión el texto también condena “el antisemitismo y la cristianofobia”.

Pese a los cambios en la resolución, de nuevo países como Estados Unidos, Australia, Canadá o los miembros de la Unión Europea (UE) votaron en contra por considerar que respalda la inculcación del derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo, los patrocinadores de la resolución aseguran que su meta es impedir expresiones en contra de los credos religiosos, como las caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en 2005 en un diario de Dinamarca, que provocaron violentas protestas en numerosos países y un boicot contra productos daneses.

En ese sentido, la resolución insiste a los Estados para que proporcionen una protección legal adecuada “contra actos de odio, discriminación, intimidación y coacción derivados de la denigración de las religiones y la incitación al odio religioso”.

Tras conseguir el respaldo de la mayoría de los miembros del comité, la resolución se pondrá a consideración del pleno de la Asamblea General de la ONU el próximo mes de diciembre.

En cualquier caso, el documento aprobado es más bien simbólico, ya que no obliga legalmente a los miembros de la ONU a aplicar sus disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario