© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 14 de abril de 2011

La oficina de prensa del Vaticano explica la situación del ex obispo de Brujas


Transcurridos ya casi un año del escándalo provocado por monseñor Roger Vanghelewe. Recordemos que el día 24 de abril de 2010, el mismo monseñor reconoció públicamente que había abusado de un joven y pidió excusas por su repugnante actuación. El servicio de información del Vaticano (VIS), ha hecho llegar por correo electrónico a todas aquellas personas registradas a la oficina de prensa de la Santa Sede, en su interés de llegar a los feligreses de manera transparente; explicando la situación actual en la que se encuentra el ex obispo belga.

A continuación reproducimos para todos los lectores de Temple Barcelona, el texto original que recibimos de la Santa Sede ayer miércoles trece de abril.

Deseamos que la noticia la encontréis interesante.

CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2011 (VIS).-Sigue la declaración efectuada a los periodistas, a última hora de la tarde de ayer, por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., acerca de la situación del ex obispo de Brujas (Bélgica), monseñor Roger Vangheluwe:

"En el marco del procedimiento concerniente al ex obispo de Brujas, monseñor Roger Vangheluwe, la Congregación para la Doctrina de la Fe -como comunicó en su día la nunciatura en Bélgica- ha establecido que deje Bélgica y se someta a un período de tratamiento espiritual y psicológico. Durante ese período, evidentemente, no se le permite ningún ejercicio público del ministerio sacerdotal y episcopal. El tratamiento psicológico ha sido dispuesto por la Congregación para obtener ulteriores elementos diagnósticos y de prognosis para continuar y concluir el procedimiento de cara a la decisión definitiva, que sigue siendo competencia de esa Congregación y del Santo Padre. Esa decisión naturalmente tendrá en cuenta los diversos aspectos de la cuestión, comenzando por el sufrimiento de las víctimas y por las exigencias de la justicia. El procedimiento sigue, por lo tanto, todavía en curso y la decisión tomada hasta ahora por la Congregación es interlocutoria y no definitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario