© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 13 de octubre de 2011

Cristianos coptos masacrados por las fuerzas de seguridad en Egipto


Desde la encomienda de Barcelona queremos denunciar que NADA HA CAMBIADO EN EGIPTO. Se sigue persiguiendo a los cristianos con total impunidad. La vida de una persona que cree en Nuestro Señor Jesucristo en países de mayoría musulmana, no vale nada.

Se los trata como a animales por parte de sus propios mandatarios y éstos no dudan en emplear el asesinato para “callarles” en sus reivindicaciones. Los cristianos piden que se les trate con el mismo respeto que la administración tiene con las personas musulmanas.

Mientras en países occidentales como España, se ayuda con recursos materiales de todo tipo (vivienda, dinero, bonos de transporte, de comida…) a los simpatizantes del profeta Mahoma. ¿Qué sucedería en nuestro país si de golpe esas ayudas se cortasen de raíz a las personas musulmanas? Suponemos que los afectados saldrían a manifestarse por las calles, pidiendo que no se les discriminase por su condición religiosa. ¿Se imaginan que los manifestantes recibieran el mismo trato por parte de los miembros que forman los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han recibido los coptos en su país?

Yo sí que me lo imagino, y el panorama no sería nada “cordial” por parte de distintos organismos como la propia Unión Europea o Naciones Unidas y el lobby árabe, donde cobran un gran peso “la francmasonería”. ¿Por qué no nos dejamos de tantos complejos y empezamos a “presionar” a nuestros gobernantes para que “no se acobarden” y actúen con propiedad? Mientras vemos como la comunidad musulmana sigue creciendo por toda Europa gracias a las ayudas que reciben con el dinero que se aporta a la administración –mayoritariamente personas cristianas-; en otros países tenemos que observar cómo a las personas cristianas se les tortura de manera gratuita.

Queremos compartir desde Temple Barcelona íntegramente el artículo publicado en la página Forum Libertas, donde trata esta lamentable tragedia.

Las últimas cifras oficiales, facilitadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno egipcio hablan de un balance de 24 muertos y 213 heridos. Las víctimas se produjeron tras los enfrentamientos entre cristianos coptos y fuerzas de seguridad que se han producido en la tarde del domingo en El Cairo.

Los disturbios, según informa Europa Press, se han producido en el marco de una manifestación convocada por los cristianos coptos para denunciar los últimos ataques que ha sufrido su comunidad. En concreto, protestaban por la demolición parcial de una iglesia en la provincia de Asuán, ubicada en el sur del país.

Según algunos testigos, la manifestación ha sido atacada en al menos dos ocasiones durante su recorrido por las calles de El Cairo. Los enfrentamientos se han producido a la llegada de los 10.000 coptos que integraban la marcha a la sede de la televisión estatal.

“Estábamos marchando de forma pacífica y cuando llegamos a la sede de la televisión el Ejército comenzó a disparar con munición real”, ha indicado Talaat Youssef, uno de los manifestantes.

¿Ataques indiscriminados?

Las imágenes de los enfrentamientos muestran a los vehículos militares dirigirse a gran velocidad hacia los manifestantes. En algunos vídeos aparecen personas con el rostro y el cuerpo destrozados, que supuestamente habrían sido atropelladas.

Lo que ha pasado hoy no tiene precedentes. Al menos 17 personas que han muerto han sido atropelladas por los vehículos militares”, ha denunciado el activista de Derechos Humanos Hossam Bahgat, quien se encuentra en uno de los hospitales a los que han sido trasladadas las víctimas, siempre según la agencia Europa Press.

La temperatura de la manifestación ha subido y, por su parte, los manifestantes han lanzado piedras y cócteles molotov a los uniformados, con lo que han prendido fuego a varios vehículos. Cientos de ellos se han dirigido con palos hacia la plaza Tahrir para continuar con la protesta.

En este contexto, cristianos coptos se han manifestado también en Alejandría y en otras provincias del país, en apoyo de los compañeros que han sido atacados en El Cairo, según informan los medios de comunicación egipcios.

Si bien, el jefe de la Policía Militar, el general Hamdeen Badeen, ha asegurado que la situación está controlada, al tiempo que ha restado importancia a estos disturbios. “Esto no afecta a la moral de las Fuerzas Armadas. Es una situación muy normal. Nosotros somos un pueblo, una nación”, ha aseverado en la televisión estatal.

Los enfrentamientos del domingo han sido unos de los más violentos desde la caída del régimen presidido por Hosni Mubarak, el pasado mes de febrero. De hecho, los manifestantes denuncian que la violencia empleada ha sido similar a la de la anterior administración.

Crece el fundamentalismo anticristiano en el mundo

Los cristianos es la confesión religiosa más perseguida en todo el mundo. Los ataques a las diferentes comunidades cristianas lamentablemente se repiten en diferentes países del globo.

Uno de los continentes más afectados por el fundamentalismo religioso anticristiano es precisamente Asia. Así lo afirmó en una entrevista a la agencia vaticana Fides, monseñor Thomas Menamparampil, arzobispo de Guwahati (India) y presidente del Departamento para la Evangelización de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC).

En la entrevista, monseñor Menamparampil afirmó que el fenómeno de la secularización y el del crecimiento de los fundamentalismos constituyen “los dos mayores retos de la evangelización en Asia”.

La FABC celebró recientemente una reunión de obispos del continente, prevista dentro del calendario de sus reuniones para este año, en el Centro Redentorista de Pattaya (Tailandia), sobre el tema “Secularismo, fundamentalismo y evangelización”.

Pero no sólo en Asia está en peligro la libertad religiosa, también está amenazada en los Estados Unidos hasta el punto de justificar un nuevo comité ad hoc que afronte esta preocupación creciente, sostienen los obispos de la nación.

Por eso, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) anunció recientemente la institución del Comité Ad Hoc para la Libertad Religiosa, presidido por monseñor William Lori de Bridgeport, Connecticut.

Monseñor Lori, de 60 años de edad, afirmó que acoge con satisfacción la “oportunidad de trabajar con mis hermanos obispos y con hombres y mujeres expertos en derecho constitucional para defender y promover el don divino de la libertad reconocido y garantizado por la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos”.

Este Comité ad hoc pretende afrontar las crecientes amenazas a la libertad religiosa de nuestra sociedad, de manera que la misión de la Iglesia pueda proceder sin impedimentos y los derechos de los creyentes de toda fe religiosa o de ninguna puedan ser respetados”, añadió

Finalmente, desde la comunidad internacional no cesan los esfuerzos por salvar al cristiano converso del Islam condenado a muerte en Irán, Yousef Nadarkhani. Nadarkhani fue acusado de apostasía por abrazar el cristianismo en detrimento del islam. Sin embargo, luego se le imputaron los cargos de “sionismo”, extorsión y crímenes contra la seguridad pública y es considerado “espía de Israel”. Por eso la condena a muerte sigue en pie.

En declaraciones a ACI Prensa, el abogado Jordan Sekulow del American Center for Law and Justice señaló que la vida del pastor cristiano y padre de familia “sigue en peligro más que nunca lo ha estado en todo este juicio”. Un ejemplo más de la persecución que sufren miles de cristianos en el mundo por profesar su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario