© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 31 de octubre de 2011

Evangelio dominical: No hacen lo que dicen


Desde la encomienda de Barcelona seguimos ofreciéndoos la reflexión del evangelio de ayer domingo 30 de octubre.

Desde Temple Barcelona deseamos que su lectura y reflexión os sea provechosa.

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agradan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludamos en las plazas y oírse llamar "mi maestro" por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A Nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco "doctores", porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado». (Mt 23, 1-12)

Reflexión:

Los próximos días 3 y 4 de noviembre, se celebrará en Cannes (Francia) la reunión del G-20, donde se abordarán los problemas surgidos por la crisis económico-financiera que azota a todo el mundo.

No sabemos si esta vez se tendrá una voluntad de llegar a acuerdos y que éstos se acaben cumpliendo para el bien del conjunto de la sociedad, sin que –como nos dice Nuestro Señor- “aten pesadas cargas y las pongan sobre los hombros” de los más desfavorecidos.

¿Será capaz el G-20 de humillarse y ponerse al servicio del interés común, o simplemente la reunión de los días jueves y viernes de esta semana será otra pantomima para continuar teniéndonos engañados?

Plegaria:

Señor, que las personas que tienen algún tipo de autoridad recuerden siempre que están al servicio de quienes las han elegido o de las personas que han sido encomendadas. Que sean los primeros cumplidores de las leyes y normas y no se sirvan de estrategias para eximirse de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario