© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 28 de noviembre de 2011

Evangelio dominical: Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa.


Desde la encomienda de Barcelona continuamos con nuestro propósito de compartir la meditación del evangelio dominical de ayer 27 de noviembre.

Desde Temple Barcelona deseamos que su lectura reflexiva nos indique el rumbo a seguir en nuestra vida cotidiana para acercarnos al Reino celestial.

«Tengan cuidado y estén prevenidos porque no saben cuándo llegará el momento. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: "¡Estén prevenidos!"» (Mc 13, 33-37)

Reflexión:

Nuestro Señor Jesucristo de un modo sencillo y breve nos invita a permanecer alerta para que no nos olvidemos de la tarea que el Altísimo en boca de su Unigénito nos encomendó.

Todo cristiano no debe olvidarse a quién sirve verdaderamente y por tanto no debe descuidar sus obligaciones con Dios. No sea que cuando se nos presente, hayamos dejado pendientes nuestros deberes.

Plegaria:

Señor, en estos momentos de crisis, creemos que la noche está ya dejando paso a la luz. No queremos dejarnos vencer por el desánimo ni por la negatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario