© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 6 de febrero de 2013

Absuelven en Barcelona a un médico abortista de supuestos abortos ilegales



Vivimos en una sociedad “extraña”, por decirlo finamente. Hasta la justicia parece no funcionar como desearíamos la mayoría de personas, “el pueblo”. Podemos equivocarnos, porque errar es de humanos. Pero cuando las pruebas son evidentes y todo parece “cuadrar”, viene el jurista de turno para hacer su propia interpretación de la ley. Luego pasa lo que pasa, que tenemos que leer atónitos noticias como la que hemos recogido de la página de Forum Libertas, donde personajes sin “escrúpulos” como es el caso de Don Carlos Morín, se colocan una bata blanca para en lugar de salvar vidas, destruirlas. Los “justicieros” del aborto, se han convertido en los “verdugos del progreso”, los mercenarios de la cobardía más infame que pueda existir, asesinar a una persona inocente que no puede defenderse.

Por ello desde la encomienda de Barcelona no podemos compartir ni tampoco respetar, la decisión que aplican los jueces que no condenan los miles de asesinatos que se producen anualmente en quirófanos. ¡Luego nuestra sociedad se rompe las vestiduras cuando vemos documentales sobre campos de exterminio!, pero cuando el holocausto se produce en clínicas, nos parece un acto “no condenable”; extraña sociedad.

Por ello hemos creído oportuno compartir con todos vosotros la bochornosa noticia sobre un nuevo atropello a la ética humana.

ForumLibertas.com

El doctor Carlos Morín, recientemente absuelto de más de 80 abortos ilegales por la Audiencia de Barcelona, declaraba en una entrevista en la emisora de radio Rac1 que no se había cerrado ante la posibilidad de reabrir sus clínicas abortistas en las que supuestamente habría realizado las ilegalidades de las que ha sido absuelto.
El doctor Morín afirmaba: “No siempre coincide el deseo con el poder. Tengo energía, a pesar de la edad, y los principios intactos”. El que fuera inculpado por abortos ilegales, estafa documental y asociación para delinquir afirmó: “Mi mujer me diría que lo descartase. Yo no pierdo nunca la ilusión”. Y es que falta ver el futuro que corren las clínicas que hasta ahora permanecían precintadas por las autoridades.

Su detención y el cierre de clínicas

El 26 de noviembre de 2007 saltaba la noticia de la detención de Carlos Morín en una de sus clínicas. A las 9 de la mañana llegaba la Guardia Civil a cuatro clínicas de Barcelona, todas en el barrio de Tres Torres, todas ligadas de una u otra manera al doctor peruano. Precintó las instalaciones y empezó a registrar despachos y dependencias, guardando en cajas documentación y materiales de su interés. De Ginemedex la Guardia Civil se llevó una docena de cajas.

La Guardia Civil detuvo ese día a Morín, a uno de sus colaboradores (aún vestido con la bata de médico, según fuentes policiales citadas por las agencias) y a dos mujeres, una en la clínica Ginemedex y otra en el centro Emecé.

La fiscalía de Barcelona y el juzgado de instrucción número 33 ordenaron la operación a raíz de la querella que interpuso E-Cristians. La suma de indicios aportados junto con las investigaciones de la jueza y la fiscal que llevaban el caso reunieron indicios suficientes para dar pie a la importante operación de registro.

Morín ya fue encarcelado en 1989 por abortos en la clínica Ginetec de Alicante, una sucursal de Barnamedic. También de Barnamedic era Emece, en Palma de Mallorca, cerrada en noviembre de 2005 por la Conselleria de Salud balear. En Emece Mallorca se hacían abortos pero sin ningún ginecólogo acreditado, según la Dirección General de Acreditación y Evaluación. El "médico" que efectuaba los abortos no era ginecólogo.
El gran despliegue de la Guardia Civil, acompañada por la Guardia Urbana de Barcelona, contrastó con lo sucedido tres años antes, cuando el dominical británico The Sunday Telegraph (10 de octubre de 2004) publicó el reportaje de una periodista inglesa infiltrada como "clienta" en Ginemedex, que filmó con cámara oculta como iban a abortar a su bebé simplemente rellenando en un papel una falsa declaración de "urgencia ginecológica".

Ante el escándalo en Inglaterra y España, el 13 de octubre de 2004 el Departamento de Sanitat de la Generalitat se limitó a enviar unos inspectores que fueron a Ginemedex, revisaron algunos papeles de la clínica, no investigaron nada sobre cómo se comprueban las supuestas “urgencias ginecológicas” y tampoco investigaron la falta de rigor e independencia de los informes médicos que avalaban los abortos. La "investigación" duró menos de un día.

Pero los escándalos de los abortos tardíos de Ginemedex seguían salpicando por Europa. El 29 de octubre de 2006 fue la televisión pública danesa la que emitía un reportaje (emitido al día siguiente también en Inglaterra y Holanda) con otra periodista infiltrada en otra clínica del doctor Morín, cuyo aborto se iba a justificar con un arbitrario documento de "grave riesgo para la salud -psíquica- de la madre". Cuando los periodistas daneses dijeron a Morín que le habían grabado, éste acudió a Lluís Torralba, subdirector de Servicios Sanitarios del Departamento de Salud. Torralba diría a los medios de comunicación que "hace un mes que tenemos conocimiento de los hechos", precisamente por avisarle Morín. Se declaró a la prensa que los Mossos investigarían.

Fuentes de la Guardia Civil insistieron en que la nueva investigación no estaba relacionada con las anteriores. Es decir: no trabajaron con lo que los Mossos pudieran haber investigado en 2004 (el caso inglés) o en 2006 (el caso danés). Pero es evidente que la documentación danesa e inglesa formó parte de su material de investigación, aunque sólo sea porque se la entregó e-Cristians con la denuncia admitida a trámite en julio.

A partir de la detención del doctor Carlos Morín se iniciaría un proceso de seis años que habría concluido la semana pasada con la absolución del médico, su esposa, y doce colaboradores. La asociación e-Cristians ya ha anunciado que recurrirá el fallo al Tribunal Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario