© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 16 de febrero de 2011

Barcelona celebrará el Día Mundial de la Vida en la basílica de la Sagrada Familia


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros la siguiente noticia publicada en Forum Libertas, donde la ciudad condal celebrará la jornada mundial de la Vida en la Sagrada Familia el próximo 27 de marzo.

Desde este humilde rincón nos sumamos al apoyo de no sólo del derecho a la vida, sino también al de la familia propiamente dicha.

La celebración tendrá lugar el domingo 27 de marzo a las 17 horas y las personas que asistan podrán combinar tres hechos: la celebración eucarística, la jornada por la Vida y, además, podrán hacerlo en el interior de la extraordinaria obra del arquitecto Antoni Gaudí

ForumLibertas.com

Por primera vez, el Día Mundial de la Vida tendrá como contexto de su celebración la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Este hecho le otorgará mayor relevancia y proyección a la celebración y, por lo tanto, los objetivos que persigue obtendrán mayor relieve internacional.

Además, gracias a las dimensiones que ofrece el templo proyectado por Gaudí, la organización cuenta con un espacio único que puede albergar del orden de 9.000 asistentes, aunque, por motivos de seguridad y organización, seguramente esta cifra se reduzca a 6.500.

La misa se celebrará el domingo 27 de marzo a las 17 horas y está abierta a todas las personas de Barcelona y fuera de Barcelona que estén interesadas en acudir. Los asistentes podrán combinar tres hechos: la celebración eucarística, la celebración del Día Mundial de la Vida y, además, podrán hacerlo en el incomparable marco de la obra del arquitecto Gaudí.

La diócesis de Barcelona y el Pacto por la Vida, organizadores

Este acto, que contará con el oficio eucarístico en el interior de la basílica menor, ha sido convocado por la diócesis de Barcelona conjuntamente con asociaciones que integran el Pacto por la Vida i la Dignidad, una iniciativa nacida en junio de 2003 que aúna ciudadanos, asociaciones y movimientos cristianos y no confesionales para pedir y promover medidas concretas que den soporte a los niños, los jóvenes, las mujeres, las familias, los ancianos y los discapacitados; y para que garanticen la vida y la dignidad de toda persona en todo momento.

El Pacto por la Vida y la Dignidad está formado por numerosas organizaciones entre las que se encuentran e-cristians, Médicos Cristianos de Cataluña, la Federació de Cristians de Catalunya, Fundación Provida, Regnum Cristi, Movimiento Focolar, y un largo etcétera hasta sumar setenta entidades.

El Pacto por la Vida ya ha celebrado en anteriores campañas actos masivos, llenando locales como las Cocheras de Sants (presentación del Pacto), el Barcelona Teatre Musical (5.000 personas el 6 de marzo de 2004), actos callejeros en las Ramblas “por un papá y una mamá”, un acto “callejero” en los Jardinets de Gràcia con música y payasos la semana antes de la multitudinaria manifestación por la familia en Madrid, etcètera.

Sus diversas asociaciones han participado activamente enviando numerosos autocares a las distintas manifestaciones masivas en Madrid: “La Familia sí Importa” y “La educación también importa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario