© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Benedicto XVI: “La fuerza espiritual triunfa sobre la violencia”.



Desde la encomienda de Barcelona también queremos compartir con todos vosotros una noticia que ha sido publicada en la página de Forum Libertas y queremos compartir con todos vosotros por el mensaje esperanzador que nos ofrece el Papa para mitigar la violencia.

Es difícil entender cómo es posible que a una persona se le pueda pasar por la cabeza de manera premeditada y fría atentar contra un grupo de personas –en el caso del municipio de Newtown a niños- por el mero hecho de matar.

Desde Temple Barcelona nos sumamos a las condolencias y rezamos para que el Altísimo acoja las almas de las víctimas.

ForumLibertas.com

El papa Benedicto XVI envió un mensaje de condolencia a las víctimas de la masacre perpetrada este viernes, 14 de diciembre, en una escuela de Estados Unidos en el que dice que reza por ellas y por sus familias y que pide a Dios que consuele a todos los afectados.

La última hora de la investigación apunta a que Adam Lanza fue el autor de la masacre y que tenía todavía “cientos” de balas disponibles para el fusil y las pistolas con las que asesinó a veinte niños y seis adultos en la matanza escolar en Newtown. Lanza tenía “múltiples” cargadores de alta capacidad, de treinta balas cada uno, para el fusil de asalto semiautomático que portaba, explicó el teniente Paul Vance, portavoz de la policía estatal de Connecticut, en una conferencia de prensa. Lanza acabó con su vida cuando en cuanto escuchó llegar a la policía.

El mensaje papal fue enviado al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, según una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.

El papa -señala el comunicado- fue inmediatamente informado del tiroteo perpetrado en la escuela elemental Sandy Hook, donde murieron 27 personas, 20 de ellas niños, y quiso transmitir su más sincero dolor y asegurar su cercanía y sus oraciones por las víctimas, sus familias y por todos los que están afectados por estos acontecimientos tan impactantes.

“Como consecuencia de esta tragedia sinsentido, el Papa pidió a Dios nuestro Padre que consuele a todos los que lloran y le rogó también que apoye a toda la comunidad con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia a través del poder del perdón, la esperanza y la reconciliación del amor”, concluye la nota.

El tiroteo, ocurrido en Newtown, un pequeño y tranquilo poblado de 27.000 personas, a 96 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, es la tragedia más grande en un recinto educativo en Estados Unidos desde la masacre de Virginia Tech en 2007, donde murieron 33 personas, incluido el autor del tiroteo.

El Papa insta a que la justicia ponga fin a los desequilibrios sociales

Benedicto XVI alentó también este fin de semana a la caridad y afirmó que las indicaciones de San Juan Bautista sobre no robar, no maltratar, ni extorsionar a nadie, siguen siendo actuales.

En el tradicional rezo del Angelus dominical el papa dijo que "la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario", mientras que la "caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades", en lugar de defender los propios intereses de uno.

El Papa se dirigió en el tercer domingo de Adviento a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el tradicional rezo del Angelus dominical. Antes del rezo, Benedicto XVI habló de la figura de Juan Bautista en el que se puede ver "un criterio de justicia, animada por la caridad".

Según el papa, "la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí y se complementan la una a la otra".

Asimismo a través de la figura de Juan Bautista frente a los recaudadores romanos que aprovechaban su cargo para robar, el Papa subrayó la necesidad de cumplir el séptimo mandamiento, "no robar".

También la relación del Bautista con los soldados enviados por Roma "otra categoría dotada de un cierto poder", le llevó a advertirles de no maltratar, ni extorsionar a nadie."La conversión comienza por la honestidad y el respeto a los otros, una indicación que vale para todos y especialmente para quien tiene mayor responsabilidad", aseguró el Obispo de Roma.

Por ello, refirió el papa Ratzinger, las indicaciones del Bautista "son siempre actuales porque también en nuestro mundo complejo las cosas irían mejor si cada uno observase estas normas de conducta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario