© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 30 de septiembre de 2010

"La visita del Papa será un negocio para todos"


Ya sabemos que en tiempos de crisis, se agudiza el ingenio para “tirar para adelante”. Esta noticia que hoy recogemos del periódico digital, llamado “Religión digital, es un claro ejemplo de cómo la Iglesia también se suma a la esperanza que la presencia del Santo Padre en tierras españolas, pueda servir para paliar la crisis por la cual estamos atravesando.

Pero cuando nos referimos a la crisis, estamos hablando no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista religioso-espiritual que nuestra sociedad consumista ha provocado en nosotros.

La visita del Papa, según la Conferencia Episcopal Española (CEE), servirá para reducir este déficit por el cual también atraviesa la sociedad española.

A continuación les facilitamos la noticia publicada hoy mismo en periodistadigital.com. Desde la encomienda de Barcelona, deseamos que su lectura sea de vuestro interés.

Fotografía de D. Juan Antonio Martínez Camino

Los obispos aseguran que, en España, los casos de abusos sexuales de los curas se "cuentan con los dedos de las dos manos"

Jesús Bastante, 30 de septiembre de 2010 a las 12:03

(Jesús Bastante).- "La visita del Papa a Santiago y Barcelona será un negocio, económico y espiritual, para todos". Así de rotundo se mostró esta mañana el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. En la rueda de prensa final de la Comisión Permanente, Camino insistió en que "los costes son siempre austeros. Lo que se gasta es el chocolate del loro".

El portavoz episcopal no quiso dar pábulo a las críticas "que surgen cansinamente" sobre los costes que supondrá la llegada de Benedicto XVI a Compostela y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre próximos, aduciendo que "se mira hasta el último euro", pero sí quiso dejar claro el "alto, altísimo beneficio económico" que traerá consigo la visita papal. "Es mucho más barata que cualquier otra actividad social".


"Este viaje del Papa no va a ser ningún despilfarro, que estén tranquilos los críticos económicos, pues no se va a perder dinero ni se va a despilfarrar", concluyó Camino, quien dio lectura a una carta que los obispos han escrito con motivo de la visita de Benedicto XVI.


En otro orden de cosas, el Episcopado no quiso entrar en valoración alguna sobre la huelga general de ayer, ni sobre la necesidad de llevarla a cabo por los efectos de la Reforma Laboral. "No hay una valoración del Episcopado", insistió, aunque dejó que, quien quiera buscar la postura de la Iglesia bucee en los Compendios de Doctrina Social de la Iglesia existentes. Los obispos no hablan de la huelga o de la Reforma Laboral, y sí lo hacen de otras leyes, como la del Aborto o la del matrimonio homosexual, porque los primeros "son temas discutibles". Sí apuntó que la Conferencia Episcopal está tratando un documento "más preciso" sobre la crisis y sus impactos.


En otro orden de cosas, Camino insistió en que los casos de pederastia en la Iglesia española "se pueden contar con los dedos de las manos", y reafirmó que "uno solo caso es demasiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario