© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 21 de octubre de 2010

La magia de la flama: la vela blanca


Desde la encomienda de Barcelona queremos comenzar un nuevo apartado que hemos encontrado interesante:” la magia de la flama”.

Cuando un cristiano escucha hablar sobre magia, por su mente pasa rápidamente, que se está tratando una práctica contraria a lo que defiende la Iglesia.

Hay que entender que cuando la Iglesia empieza a coger fuerza en Occidente, todavía el pueblo europeo, llevaba acabo rituales antiquísimos provenientes del paganismo, y de alguna manera se intentó modificar esa conducta pasada, aunque, en la actualidad podemos observar, que aquellos rituales ancestrales, han dejado su impronta en nuestra sociedad. Como ejemplo podemos ver como en las iglesias cristianas, se ha conservado esa tradición de encender velas en el interior de las mismas y lo apreciamos con total naturalidad. ¿Qué significado tiene ese rito?¿Para qué se lleva a cabo?

Ciertamente la magia puede clasificarse en dos grandes grupos: benigna y maligna. Nosotros sólo queremos abordar este apartado para el beneficio individual y colectivo del ser humano. Puesto que como no somos expertos en esta materia, hemos querido seleccionar unas explicaciones provenientes de Jake T. Shine, un chamán que ha escrito diversos libros sobre esta curiosa “ciencia” y que están recogidas en su libro “Magia práctica con velas”.

Tal y como nos explica su autor “encender una vela en nuestro interior es recordar, a través de la iluminación, quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. La luz de la vela interior nos ayuda a despertar en las esferas celestiales donde moran los seres espirituales, nosotros mismos sin ataduras ni cuerpos físicos.”

Desde Temple Barcelona, les invitamos a conocer el significado y el poder de las distintas velas que engloban “la magia de la flama”. Deseamos que su contenido lo encuentren interesante.

El poder de la vela blanca

La vela blanca no era tan blanca en el pasado, en todo caso tenía un color blanco amarillento, como las velas de cera virgen de abejas que podemos encontrar en centros especializados. Hoy, gracias a los procesos industriales, las velas blancas son más blancas que nunca, y son de uso común en todos los hogares, tanto, que muchas veces cuesta trabajo creer que sea precisamente esta vela humilde la que más poder tienen en el mundo de la magia práctica con velas.

En la vela blanca se concentran todos los colores, y, por tanto, se puede trabajar con ellas de una forma universal.

Por supuesto, además de esta universalidad, la vela blanca tiene sus propias cualidades y un poder particular para operar especialmente sobre lo femenino y magnético de este mundo.

La vela blanca representa la Luz Divina de las grandes madres, de las magníficas Diosas de la antigüedad, como Isis, Vesta y Hera.

La vela blanca es protectora e incentiva la intuición, la maternidad, el magnetismo personal, la memoria, la sensibilidad, la creatividad, la productividad y hasta la forma física y la apariencia externa.

La vela blanca, además, da luz a los espíritus descarnados y limpia los ambientes de malas influencias y negatividad. En suma, que es más poderosa de lo que parece, y que es capaz de mover a todo el elemento Agua a través de la emocionalidad.

En la salud

La vela blanca protege al organismo en general, desde la forma física hasta el desarrollo muscular, pero incide particularmente sobre el sistema linfático, los órganos reproductores, el pecho, los dientes y la psique.

Con la vela blanca se puede ayudar a curar las depresiones, la ansiedad, las dependencias alcohólicas, los problemas nerviosos, las obsesiones y la inestabilidad emocional.

También es una buena ayuda para estudiantes y deportistas, niños en crecimiento y mujeres embarazadas o con problemas de fertilidad.

En el dinero

La vela blanca no es precisamente una vela de ambición, sin embargo es muy poderosa para comprar y vender casas, para limpiar negocios y para conseguir trabajo dentro del campo de las artes o de la salud.

También es de buena ayuda para alquilar locales o para potenciar los negocios relacionados con el agua, los líquidos o el mar. Es buena protectora de pequeños comerciantes, artesanos, viajantes, representantes y relaciones públicas, y mejora el rendimiento de los deportistas, así como la creatividad de los artistas.

Por supuesto, protege y potencia más a las mujeres que a los hombres, y es una buena compañera de las personas que se dediquen a las ciencias ocultas o que trabajen con su intuición o sensibilidad.

En el amor

La vela blanca protege las relaciones familiares y refuerza las relaciones sociales. Es buena guía lumínica de los matrimonios, ya que ayuda tanto a recuperar un ser querido como a despertar los buenos sentimientos ajenos. La vela blanca potencia las reconciliaciones, pero está en contra de los amores ajenos o prohibidos. Es una gran aliada de las madres, y, por lo tanto, una magnífica promotora del amor filial, y una mejor protectora de los hijos.

La vela blanca rompe los caparazones y despierta las emociones y la sensibilidad afectiva.

En el plano espiritual

La vela blanca potencia la espiritualidad a través de la fuerza femenina que hay en todos nosotros, hombres y mujeres, ayudándonos a romper con los lazos emocionales que nos atan a la Tierra.

La vela blanca nos ayuda a reconocernos a nosotros mismos en el plano espiritual, nos ayuda a salir del abismo y nos reconcilia con nuestras raíces celestiales, porque a través de la vela blanca desciende la Luz Divina y se eleva la esperanza, poniendo en contacto al mundo espiritual con el mundo material.

Con la vela blanca se pueden potenciar los poderes psíquicos, mejorar la sensibilidad intuitiva y meditar para mejorar el equilibrio intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario