© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 14 de enero de 2013

Evangelio dominical: “Les bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego”.




Desde la encomienda de Barcelona, queremos compartir con todos vosotros el evangelio de ayer domingo 13 de enero, para que podamos reflexionarlo privadamente y podamos entre todos meditar las Sagradas Escrituras de manera constructiva.

Desde Temple Barcelona estamos convencidos de que sus versículos los encontraréis gratificantes.

‘Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías,
él tomó la palabra y les dijo: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.
Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo
y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Lc 3, 15-16. 21-22)’

Reflexión:

Bajo las palabras de Juan el Bautista, advirtiendo a las personas que él no es el Mesías sino otro que ha de venir, se descifra una de las claves que encontramos en la fe cristiana, ser humildes. Ante aquella escena, cargada de prudencia y de esperanza, Dios Padre se pronuncia públicamente, reconociendo a su Hijo delante de todos los allí congregados. Esta acción, la del descenso del Espíritu Santo sobre Jesús, revela que no hay secretos entre Dios y la humanidad, cumpliéndose la profecía mesiánica.

Plegaria:

¡Señor! Tu nos revelaste la verdad mediante la Palabra y la acompañaste de acciones salvíficas para el bien de la humanidad. Haznos merecedores de Ti, ilumínanos con la divina luz, para que podamos dirigir nuestros pasos a tu encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario