© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

viernes, 28 de marzo de 2014

El presidente Obama, impresionado por la humildad de Francisco: "Es maravilloso encontrarle"

Desde la Encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros un artículo publicado por la página de Forum Libertas donde nos habla sobre la visita del presidente de los EE.UU., Obama al papa Francisco. Obama destaca del Papa "su coraje para hablar sin pelos en la lengua sobre los desafíos económicos y sociales".

Desde Temple Barcelona esperamos que la noticia sea de vuestro interés.


por Forum Libertas

ForumLibertas.com
Era un encuentro que había levantado una gran expectación: el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han mantenido una reunión privada de 50 minutos en el Vaticano. "Es maravilloso encontrarle", ha asegurado el mandatario estadounidense al saludar al Santo Padre, que le ha recibido con la frase "bienvenido, señor presidente.

La reunión se ha alargado más de la media hora prevista, ya que ha empezado a las 10,28 horas y ha finalizado a las 11.19 horas. En el encuentro en la Biblioteca privada del Papa había dos traductores, una mujer para el presidente de Estados Unidos y un secretario de la Casa Pontificia para el Pontífice.

Tras la conversación privada, y nuevamente frente a las cámaras, el presidente Obama ha obsequiado al Pontífice con una caja azul con diversas semillas de plantas que crecen en la Casa Blanca. El Papa y el presidente de Estados Unidos se han despedido con un fuerte apretón de manos.

Obama ha llegado al Vaticano sin su mujer ni sus hijas, escoltado por un extenso dispositivo de seguridad, formado por veintiséis coches blindados y ocho motocicletas.

A su llegada ha sido recibido por el secretario del papa Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia del papa Francisco, Georg Gänswein.

"Impresionado" por la humildad de Francisco
Previamente, Obama ha afirmado en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera que el Papa es "una gran autoridad moral" y que su voz tiene que ser escuchada por el mundo. "Cuando el Papa habla, sus palabras pesan", ha expresado.

De esta forma, ha comentado que el Papa recuerda que "cada persona tiene la responsabilidad individual de vivir de modo recto y virtuoso" al tiempo que ha manifestado estar "impresionado" por humildad y por sus actos de misericordia.

El presidente estadounidense ha destacado "su testimonio, el sencillo gesto de buscar a los últimos, a aquellos que vive en condiciones más difíciles" como valores del Papa. También ha afirmado que una de las cualidades que más admira en el Papa Francisco es "su coraje para hablar sin pelos en la lengua sobre los desafíos económicos y sociales" de la actualidad.

Así, ha matizado que aunque no estén de acuerdo en todas las cuestiones, ha subrayado que el Papa invita "a pensar sobre la dignidad que es innata a todo ser humano".

También ha elogiado su capacidad para "motivar y hacer reflexionar a la gente en todo el mundo, así como "a tratarse recíprocamente con mayor sentido de la dignidad y de la compasión".

La agenda de Obama
Obama se encuentra de viaje oficial por Europa. El Air Force One, el avión presidencial del presidente de Estados Unidos, aterrizó el miércoles por la noche en el aeropuerto romano de Fiumicino.

La agenda pública del presidente de Estados Unidos ha comenzado este jueves a las 10:30 cuando se ha reunido en el Vaticano con el Papa Francisco. De allí, a las 12:30 horas está previsto que se dirija al Quirinale, donde se reunirá con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. Obama también mantendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi a las 14:30 horas en Villa Madama.


Tras la conferencia de prensa, el presidente estadounidense tiene en programa una visita privada al Coliseo a las 16:30 horas, donde se encontrará con el ministro de cultura italiano, Dario Franceschini. El viernes 28 de marzo por la mañana, el presidente de Estados Unidos viajará a Arabia Saudí.

Fotografía de Francisco y Obama reunidos ayer en el Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario