© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 15 de marzo de 2010

La Biblia será llevada al cine en 3D.


La Biblia será llevada al cine en 3D.Desde la encomienda de Barcelona, queremos compartir un texto publicado en forumlibertas y que acerca nuevamente La Biblia al séptimo arte.

Nuevamente las Sagradas Escrituras no permanecerán ajenas a las actuales tecnologías y será llevada al cine, aplicando las tres dimensiones.

Esperamos que el texto sea de vuestro agrado.

Hollywood prepara una superproducción centrada en la creación del mundo aplicando las tecnologías de Avatar y la Alicia de Tim Burton

El cine tradicional, que languidecía en salas medio vacías a causa de la piratería, ha tomado nuevo impulso bajo el influjo del 3D de la mano de Avatar de James Cameron a la que le siguen Furia de Titanes o la Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.


Los productores de Hollywood siguen apostando fuerte en esta línea y quieren aprovechar la última tecnología en 3D con un espectacular relato bíblico para atraer a las taquillas un público familiar.


Desde La Pasión de Mel Gibson (2004), no se había vuelto a rodar ninguna otra superproducción basada en La Biblia que, no lo olvidemos, sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos.


Según el portal Deadline, el nuevo proyecto que Paramount Pictures ha bautizado como “The Bible... In the beginning”, costará alrededor de 30 millones de dólares y se empezaría a rodar a finales de año.


Dirigida por David Cunningham (Los seis signos de la luz) y con el guión de John Fusco (El reino prohibido, Hidalgo), la cinta relatará los siete días de la creación del mundo que recoge el Génesis y que culmina con la historia de Adán y Eva.


El 3D no brilló en los Oscars


De momento, los premios Oscar se han encargado de moderar las ambiciones de los multimillonarios proyectos 3D. Avatar, que aspiraba a los premios de mejor película y director, fue relegada a un segundo plano conquistando solamente las categorías puramente técnicas.

Veremos si el resultado final seduce tanto al público familiarizado con los relatos épicos de temática religiosa como al público más joven que ya lo ha visto todo en el cine tradicional y está deseoso de vivir nuevas sensaciones en el espectacular cine 3D.


Dado que para el público potencial (acostumbrado a filmes del tipo Ben-Hur, Los diez mandamientos o, más recientemente, La Pasión) la historia de la creación es sobradamente conocida el verdadero reto será sorprender o emocionar al espectador confrontándolo con el misterio de la creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario