© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

jueves, 22 de marzo de 2012

Mohamed Merah: el asesino de la moto.


Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una noticia que fue publicada ayer miércoles por el diario español “El Mundo” sobre los trágicos episodios acaecidos en el sur de Francia. Se trata como desgraciadamente saben, del asesinato de siete personas por parte del ciudadano francés de origen argelino, Mohamed Merah.

El asesino en cuestión, no se trataba de ningún neonazi, ni tampoco de un individuo de la ultraderecha, como apuntaban algunos medios de comunicación franceses, sino de un fanático joven de la secta terrorista de Al Qaeda.

La tolerancia de una Europa “excesivamente” respetuosa y tolerante con sus leyes de “acogida”, lleva a que se instalen en las ciudades del Viejo continente personajes que se identifican con la lucha yihadista de fanáticos musulmanes que ven a Occidente como un enemigo, en lugar de a un vecino.

¿Seremos capaces los europeos de afrontar los nuevos retos del siglo XXI para evitar que se propaguen por todo nuestro continente células terroristas que pretendan el asesinato de conciudadanos como arma reivindicativa?

Desde Temple Barcelona reproducimos el rostro del joven asesino de 23 años, juntamente con la noticia publicada en el diario El Mundo.

Fotografía del asesino Mohamed Merah

Diario El Mundo

El presunto asesino de siete personas en las localidades francesas de Toulouse y Montauban dijo que rechazó perpetrar para Al Qaeda un ataque suicida, pero que aceptó "una misión general para cometer un atentado", según reveló este miércoles el titular del Interior, Claude Guéant.

En declaraciones a la cadena de televisión privada TF1, el ministro dijo que espera que Mohamed Merah, un francés de origen argelino, se entregue "pronto" a las fuerzas de seguridad, que le tienen cercado desde hace horas.

El criminal, de 23 años, está fuertemente armado en su domicilio, situado en la primera planta de un edifico de cinco pisos que ha sido evacuado y que se encuentra rodeado por agentes de los cuerpos de élite de la policía francesa. Las autoridades han cortado la electricidad en todo el barrio donde se encuentra atrincherado.

"Dice que se va a entregar pronto", indicó Guéant, señalando que el presunto asesino quiere hacerlo "entrada la noche". Las condiciones de su arresto "aún están siendo discutidas", agregó el titular del Interior. Según Guéant, Merah ha explicado cómo recibió instrucciones de Al Qaeda durante su estancia en Pakistán.

Por la tarde, el fiscal jefe de París, François Molins, había indicado que el 'asesino de la moto' quería matar este mismo miércoles a un militar "a la salida de su domicilio", y además "tenía otros proyectos criminales", como acabar con la vida de dos policías que ya tenía localizados.

Merah, de 23 años y empleado en un taller mecánico, fue localizado de madrugada a tan sólo tres kilómetros del colegio judío Ozar Hatorah, el objetivo de su último atentado, llevado a cabo el pasado lunes. Según indicaron las autoridades, el criminal ha asegurado que se entregará esta noche. Con anterioridad, dijo que se rendiría al mediodía, y después por la tarde.

Según el fiscal Molins, el terrorista "se enorgullece" de lo que ha hecho y sólo se arrepiente de no haber causado más muertes. Las autoridades encontraron la cámara que llevaba al cuello cuando realizó la matanza en la escuela judía, pero su contenido aún no ha sido analizado.

La moto del asesino

Las autoridades detuvieron a la madre y la novia del asesino, además de su hermano, el salafista Abdelkader, que tenía material explosivo en su coche. El fiscal de París señaló que también se ha encontrado la moto con la que se cree que Merah cometió sus matanzas. Ahora, el Gobierno francés quiere "capturarlo vivo", pero la policía asegura que ha intentado entrar varias veces en la vivienda sin éxito.

El joven, que presume de haber "puesto a Francia de rodillas", tiene según los investigadores un "perfil de autorradicalización salafista atípico", que le llevó a efectuar dos viajes a Afganistán y Pakistán, en los que pudo haber recibido entrenamiento en combate.

En el primero de esos desplazamientos fue parado en un control de de carretera por policías afganos y entregado al Ejército estadounidense, que lo envió de vuelta a Francia. El segundo se vio interrumpido al cabo de dos meses ya que Merah padeció un ataque de hepatitis A. En 2011, las autoridades galas le interrogaron para que explicara sus estancias en esos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario