© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

miércoles, 2 de mayo de 2012

El obispo de Santander propone que los trabajadores donen el salario de un día para los parados.



Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir con todos vosotros una noticia publicada en la página de Forum Libertas donde explica una iniciativa de Monseñor Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander, para paliar las terribles consecuencias que continúa provocando la crisis.

Desde Temple Barcelona rezamos para que estas iniciativas se propaguen por toda la geografía española para combatir los efectos devastadores que produce el desempleo.

Fotografía de Monseñor Vicente Jiménez Zamora.

Este primero de mayo “nos interpela seriamente a todos” ante la “persistente” crisis económica que causa el “drama” de más de 5,6 millones de parados, recuerda Vicente Jiménez Zamora al pedir que se destine el dinero al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas

ForumLibertas.com
Fórmulas imaginativas y solidarias. Eso es lo que hace falta para ayudar a los más necesitados a salir de la grave crisis económica por la que atraviesa España. Y justamente eso es lo que propone el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, con motivo de la Fiesta del Trabajo y la jornada de San José Obrero que se celebra este martes, 1 de mayo.

El prelado ha hecho un llamamiento a la solidaridad hacia los parados y las familias cántabras que están sufriendo las consecuencias de la crisis, pero su propuesta es extensible al resto de España. Jiménez Zamora ha pedido a los trabajadores que destinen el salario de un día del mes al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas, en el marco de la Campaña Diocesana puesta en marcha hace dos años.

Según el obispo, este primero de mayo "nos interpela seriamente a todos" ante la "persistente" crisis económica que está causando el "drama" de más de 5,6 millones de parados en toda España y más de 53.000 en Cantabria. Por ello, Jiménez ha instado a "ejercer la solidaridad con las familias y con las personas" que más sufren las consecuencias de la crisis.

Ayudar a los más vulnerables

Como gesto "solidario" y también "educativo y pastoral", el obispo ha propuesto a los cántabros a que participen en la 'Campaña de Ayuda en Favor de los Parados' que la Diócesis impulsó hace ahora dos años, coincidiendo con la Fiesta del 1 de Mayo de 2010.

La iniciativa invita a destinar el salario de un día al mes para un fondo que gestiona Cáritas diocesana de Cantabria y que sirve para "socorrer a las personas afectadas por la recesión, sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad".

Esta campaña forma parte de una de las acciones de la Programación Pastoral Diocesana de la Iglesia cántabra y de Mena para ser desarrollada durante el actual curso eclesial 2011-12.

En estos dos años que lleva esta Campaña activada se han recaudado para este fondo de ayuda a los parados más de 106.647 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario