© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 21 de mayo de 2012

Evangelio dominical: “El que crea y se bautice, se salvará”



Desde la encomienda de Barcelona queremos compartir más todos vosotros una nueva reflexión del evangelio de ayer domingo 20 de mayo. Como bien sabéis conmemoramos la fiesta de la Ascensión del Señor.

Por ello os invitamos a que meditemos todos juntos estos versículos del evangelista Marcos.

Imagen de la Ascensión del Señor.

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. 
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". 
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. 
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. (Mc 16, 15-20)

Reflexión:

Tras haber resucitado y presentado nuevamente a sus discípulos, Jesús a través del evangelista Marcos, les da el poder de hablar nuevas lenguas para poder predicar la Buena Nueva (Evangelio), la de sanar a los enfermos, demostrando la misericordia de Dios, la de arrojar a los demonios al infierno, invitando a las personas a la liberación del “Mal” en todas sus formas. Todo ello siempre le será posible al discípulo cuando éste vaya en nombre de Jesucristo. Tras finalizar este mensaje, Jesús ascendió a los cielos. Por ello tal día como ayer los cristianos conmemoramos el mensaje y la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.

Plegaria

¡Clementísimo Señor!, a Vos os pedimos que nos infundéis la inspiración necesaria para obrar siempre como auténticos cristianos y seamos capaces de transmitir vuestras enseñanzas, con nuestras propias obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario