© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

lunes, 23 de julio de 2012

Evangelio dominical: Eran como ovejas sin pastor y les enseñó largo rato.




Desde la encomienda de Barcelona os invitamos a compartir en la distancia la meditación sobre el evangelio de ayer domingo 22 de julio, Día del Señor, en fraterna comunidad.

Desde Temple Barcelona estamos seguros que estas sagradas palabras nos serán de gran ayuda.

“Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.” (Mc 6, 30-34)

Reflexión:

Esta vez el evangelista Marcos nos explica cómo los seguidores de Jesús obedeciendo sus preceptos enseñaban a las gentes la “buena nueva”. Jesús contento y agradecido por el buen trabajo de los apóstoles les manda descansar a un lugar desierto. Pero el resultado fue otro, porque al reconocerles muchas personas les siguieron porque deseaban aprender, tenían sed de conocer. Jesús en un acto de misericordia hacia la muchedumbre y también a sus discípulos, toma la iniciativa de predicarles la doctrina del Padre.

Esto nos demuestra la grandeza de Jesús a la hora de tomar decisiones. Continuó premiando a los suyos, dejando que descansasen sus discípulos para ser Él mismo quien les ofrece una clase magistral a la muchedumbre. Es así como nuevamente inculca a los suyos los valores del esfuerzo y la caridad hacia el prójimo.

Plegaria:

¡Señor! Ilumínanos para que podamos entender tu mensaje y de esa forma que tengamos fuerza y decisión para ayudar a nuestra comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario