© 2009-2019 La página templaria que habla de cultura, historia y religión - Especial 'Proceso de los templarios'

viernes, 6 de julio de 2012

Los valores y éxitos de la “roja” contrarrestan la crisis político-financiera española



La marca España se mantiene al alza gracias a nuestros admirados deportistas. Esta vez ha sido el fútbol quien nos ha dado ánimos para continuar luchando día a día para vencer a la crisis. Que la “roja” haya vuelto a ser campeona de Europa, si lo pensamos fríamente, deberíamos llegar a la conclusión de que tan solo se trata de un juego, un deporte que entretiene por unos instantes y hace que las personas desconecten de sus preocupaciones mientras dura el evento deportivo. Pero ¡no!, el deporte se ha convertido en un sentimiento comunitario. Necesitamos héroes de “carne y hueso”, personas de las que sentirnos orgullosos y que formen parte de nuestro entorno más cercano.

Tras la penosa y bochornosa conducta diaria de nuestros mandatarios (no se salva ninguno, elijan las siglas de cualquier partido político y no se equivocarán) a la hora de afrontar los distintos problemas que nos rodean, hacen lo que no deberían, culpar al que tienen delante con tal de no asumir sus errores. No piensan en unir esfuerzos para lograr el éxito común (paradójicamente han sido elegidos para eso), sino que buscan el desgaste de sus colegas, intentando aprovechar cualquier debilidad para sacar rédito electoralista. El objetivo no es otro que apoderarse del aparato gubernamental y perpetuarse en el tiempo  con sus respectivos “sueldazos”, dietas y coches oficiales.

Si el sistema financiero tampoco funciona correctamente, ¡no pasa nada! Pedimos (el Estado español, o lo que es lo mismo, todos los españolitos) un crédito multimillonario (a ser posible el Banco Central Europeo, porque sale más barato) para tapar el enorme agujero que ha producido la especulación de los diferentes consejos de administración de Cajas y Bancos plagados de personajes fraudulentos de dudosa formación en materia económica y sobradamente preparados para disfrutar de la dolce vita –para los que no saben italiano “dulce vida”-; mientras que la gran mayoría de españoles,  bajo sobresaltos, luchan estoicamente para no “amargarse” en el intento de llegar a final de mes.

Pues bien, los deportistas españoles: los hermanos Gasol, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Rafael Nadal, Andrés Iniesta, Iker Casillas y otros tantos excelentes deportistas, nos han enseñado el camino a seguir: compromiso, esfuerzo, talento y unidad.

¿Serán capaces nuestros gobernantes de elegir este camino? ¿Tienen nuestros representantes estas cuatro cualidades mencionadas anteriormente? ¿Es nuestra estructura estatal el mejor “recinto de juego”? ¿Son nuestros juristas los mejores “árbitros”? Mucho me temo que nuestra sociedad deberá esforzarse para crear virtuosos no sólo en el deporte, sino en otros ámbitos de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario